Este es el jugador que traiciona a Guardiola y se ofrece al Real Madrid

Desde hace mucho tiempo que en el Real Madrid tiene un grave problema con al delantera, pero nadie imaginaba que Pep Guardiola podría ayudarlos a solucionar las cosas con las decisiones que ha tomado últimamente. Y es que par nadie es un secreto que tras la salida de Cristiano Ronaldo con destino a la Juventus, al conjunto merengue se le escaparon no solo un liderazgo un a voracidad por ganar insaciables; además de eso se le fueron 50 goles por campaña de un solo golpe. Florentino Pérez asumió que la pérdida no sería tan grave y pensó que entre otros jugadores suplirían los goles del portugués; pero tras tres campañas ha quedado más que claro que eso ha sido imposible. Si bien Karim Benzema dio un paso al frente y se puso el ataque del equipo en sus hombros, nadie más ha colaborado en esa faceta.

Zidane sabe que su compatriota es su delantero titular, aunque ya ha dejado más que claro que quisiera contar con algún otro jugador con el que pueda darle descanso, combinarlo y que en el futuro lo reemplace de forma segura. Varios nombres son los que han sonado para ocupar esa vacante, pues los intentos que el entrenador merengue ha hecho con Luka Jovic o Mariano Díaz no han sido para nada buenos. Futbolistas como Kylian Mbappé o Erling Haaland son los que últimamente han sonado, pero solo se han agregado a otros como Robert Lewandoski, que ya llevaban tiempo sonando; sin embargo, a todos estos nombres se le acaba de agregar uno que, según apuntan algunos medios, Ronaldo Nazario habría apuntado como uno de los atacantes a seguir en el futuro y que ahora mismo Guardiola no lo tendría muy contento, ese es Gabriel Jesús.

Guardiola lo deja sin opciones de jugar

Guardiola Gabriel Jesus
El catalán cambió su sistema de juego

Lo cierto es que al ver la sequía que pasa el Real Madrid en su delantera, en la que Benzema es el único que alcanza el doble dígito en goles (28 tanto) y los que lo secundan son jugadores más de corte defensivo, como Sergio Ramos o Casemiro; la verdad es que urge la figura de otro delantero centro que sea capaz de anotar una buena cantidad de goles en una campaña. Por es motivo, Gabriel Jesús habría surgido en el panorama y tal como mencionan algunos medios estaría dispuesto a cambiar la fría Manchester para llegar a la capital española; esto debido a que desde hace un tiempo que no estaría nada contento con el trato que le da Guardiola dentro del plantilla. Pese a que siempre ha mantenido una buena actitud y las lesiones han respetado, sus minutos de juego han disminuido de forma inexplicable.

La culpa de esta situación la tendría un Guardiola que desde hace un tiempo se ha entregado a un esquema en el que no utiliza un delantero centro, pues prefiere jugar con ese esquema que tantos réditos le dio en el Barcelona: el del «falso 9». Con varios jugadores llegando desde segunda línea, los goles se han dividido entre varios y por eso la presencia de Gabriel Jesús ha dejado de ser tan determinante, algo que ya sucedió hace tiempo con Agüero. Sin tantos minutos de juego como quisiera y con ganas de demostrar mucho más su talento, el brasileño estaría más que dispuesto a cambiar de aires. Con Guardiola enfrascado en su esquema, al que no se le puede achacar nada debido a que funciona, si que tendrá difícil actuar con regularidad y por eso en el Madrid si se ve con fuerzas para triunfar.

Soñaría con jugar en el Real Madrid

Gabriel Jesus
Al brasileño le haría mucha ilusión jugar de blanco

Aunque Gabriel Jesús lleva un buen tiempo destacando en la Premier League, son varios los que mencionan que su calidad todavía no se ha mostrado del todo y que le falta mucho para explotar ese talento que tiene acumulado. El problema es que sin minutos no podrá hacerlo y en el Manchester City de Guardiola eso es algo que ya no tiene con la regularidad necesaria. También en Brasil confían en que siga creciendo, pues lo quieren tener como una de sus referencias para el Mundial de Qatar 2022; por eso no verían con malos ojos que se fuera a otro club a exhibir mejor sus cualidades. En el Real Madrid lo tendría algo complicado, pues con Benzema por delante y con objetivos claros para la delantera, como Mbappé y Haaland, su nombre no estaría entre los primeros a buscar.

Con esa perspectiva, su fichaje podría ser una quimera; no obstante, él mismo habría confesado a sus allegados que jugar en el conjunto blanco es uno de sus sueños, por eso si se pone a tiro tal vez Florentino Pérez no se lo piense mucho para ficharlo. A pesar de que todo pudiera ponerse a su favor, de igual forma habrá que contar con que el City no lo dejará escapar por menos de 70 millones de euros; que es una cantidad muy alta que el Madrid preferiría invertir en otra de sus opciones más sonadas en la delantera. La cosa es que si estos fichajes se complican, el mandatario blanco puede que tenga una buena oportunidad con el brasileño al que Guardiola tendría enfadado. Ya todos saben que Gabriel Jesús no dejaría pasar un llamado de los merengues y en este verano esta podría presentarse.