Quantcast

Llegan a España las nuevas barras de sonido premium de LG con IA, Dolby Atmos y DTS:X

LG ha renovado su catálogo de productos de sonido en España con el lanzamiento de su última gama de barras de sonido domésticas ‘premium’, que cuenta con funciones de Inteligencia Artificial (IA) y el soporte para las certificaciones de sonido Dolby Atmos y DTS:X.

La nueva gama de LG cuenta con cuatro nuevos modelos de barras de sonido ‘premium’, que ofrecen “mayor versatilidad y control, así como diseños y ‘packaging’ ecológicos”, como ha destacado el fabricante surcoreano en un comunicado.

Una de las novedades que ofrecen es que permiten a los usuarios aprovechar la función TV Sound Mode Share de LG TV, por la que el audio del televisor sale a través de la barra de sonido, consiguiendo reproducir una calidad de sonido sin pérdida.

De esta manera, ofrecen modos de sonido con los que los usuarios pueden cambiar fácilmente entre la barra de sonido y el televisor con el mando a distancia del televisor.

La gama de 2021 es compatible con múltiples asistentes de voz, incluidos Google Assistant, Amazon Alexa y Siri y, gracias a la compatibilidad con Apple AirPlay, los usuarios pueden escuchar, controlar y compartir cualquier contenido directamente desde su iPhone, iPad o Mac.

Por otro lado, la función Spotify Connect ofrece la posibilidad de lanzar la música directamente a la barra de sonido desde la aplicación.

La mayoría de los nuevos modelos cuentan con ajuste de Meridian Audio y la tecnología Meridian cuando están en ‘Music Mode’. Esto se añade al sistema Meridian Horizon, que combina contenido estéreo de dos canales en un audio multicanal para obtener una experiencia envolvente independientemente de su posición o ubicación en la sala.

Las nuevas barras de sonido de LG -SP11RA, SP9YA, SP8YA y SPD7Y- son compatibles con Dolby Atmos y DTS:X, con compatibilidad con Dolby Vision en 4K. También combinan canales verticales ‘up-firing’ frontales de alta potencia de la propia barra con canales ‘up-firing’ de los altavoces traseros inalámbricos “para envolver a los usuarios en un sonido de 720 grados”.

Muchos de los nuevos modelos cuentan con la certificación Hi-Res Audio, lo que garantiza una reproducción de mínimo 24bits/96kHz. A nivel de conectividad, cuentan con soporte HDMI eARC, que permite una tasa de bits más alta, contenido de alta resolución y audio Dolby Atmos con un solo cable, así como la reproducción USB y la transmisión por Bluetooth.

Las nuevas funciones avanzadas de inteligencia artificial incluyen la función AI Room Calibration, que optimiza el sonido para cualquier estancia mediante tecnología de reconocimiento espacial que mide las dimensiones de la habitación para personalizar la configuración de audio teniendo en cuenta incluso ventanas o cortinas.

La característica AI Sound Pro por su parte, ajusta automáticamente el rango de frecuencia y la extensión del campo de sonido dependiendo del tipo de contenido que esté viendo el usuario. Todas las barras de sonido de LG cuentan con cinco años de garantía.

La serie de barras de sonido ya está disponible en España, con SP11RA como modelo más avanzado, que se vende por 1.299 euros, seguido de SP9YA, por 899 euros. Le siguen las barras de sonido SP8YA y SPD7Y, por 699 y 499 euros, respectivamente.