Aya y la bruja y otros animes de Studio Ghibli que enamoran

-

Studio Ghibli es una productora de anime  que hoy en día es considerada casi mítica. En ella   Hayao Miyazaki, su creador, dirigió sus películas más exitosas. Fue él quien eligió el nombre, Ghibli es un palabra italiana basada en el nombre del viento cálido del desierto que sopla en Libia.

Aunque oficialmente el Studio Ghibli se fundó en 1985, sus orígenes se remontan a 1983, con el primero de sus animes Nausicäa del Valle del Viento. Desde entonces, son muchos lo animes del estudio que se han convertido en referentes para varias generaciones. Son películas de enorme belleza que suelen encerrar también hermosos mensajes de ecologismo, humanidad, valores, etc.

Hagamos un repaso por algunos de los animes más significativos de Studio Ghibli.

3
La princesa Mononoke (1997)

Aya y la bruja y otros animes de Studio Ghibli que enamoran

Por lo general, los animes de Studio Ghibli suelen contener pocas escenas violentas, quizás la Princesa Mononoke sea un poco la excepción a la regla. Se trata de una película con un fuerte mensaje ecologista.

 Ashitaka es un príncipe local que sufre una maldición, y en sus viajes para curarla se encuentra con San, una joven criada por la diosa loba Moro, así Ashita descubre la lucha entre los guardianes sobrenaturales de un bosque y los humanos que profanan sus recursos.

Parte de la hermosura de este anime estriba en que está prácticamente dibujado a mano por el propio Hayao Miyazaki.