Manzanilla: los motivos por los que tienes que beberla a diario

-

En algún momento de tu vida has recurrido a tomar una infusión o té de manzanilla, bien sea por un día de lluvia o un estado de ánimo muy susceptible, y quieres recuperarte, recurriendo a esta planta pero muchos se ha hablado de los beneficios que tiene para la salud, ¿sin embargo los conoces? Es probable que quieras conocer qué es lo que pasa cuando tomas demasiadas infusiones.

Si te encanta él té de manzanilla te daremos más razones para que consumas tu bebida favorita y le des otro uso, como tratar un orzuelo.

4
¿De dónde es originaria la manzanilla y dónde se encuentra?

La manzanilla se originó en Europa occidental, exceptuando los Países Bajos y el norte de Asia, después con el tiempo crecía en abundancia en Grecia por motivos ornamentales, medicinales y formando el césped, la misma llegó a Europa central, Italia, Bulgaria y Rusia y de allí también pasó en gran parte a los Estados Unidos, Ecuador, Colombia, Argentina, Perú y en los valles centrales de Chile.

Se encuentra también en la región de la península ibérica con menos incidencia en el noreste, este y sureste de esta, habitando en los prados, los lugares herbosos, en los suelos arenosos, con sílice y los prados secos e incluso en las tierras de pastoreo y suelos pisoteados. La manzanilla requiere de estaciones cálidas con climas templados para su desarrollo.

Pero la planta de manzanilla puede soportar las heladas, la sequía, la falta de nutrientes y elevadas concentraciones de alcalinos; así de increíble es esta planta.