Crepes: así se hace la masa en menos de dos minutos siguiendo a Karlos Arguiñano

-

Al momento de cocinar algunos elementos de ciertas recetas podemos liarnos más de lo esperado, lo cual en muchas ocasiones se termina traduciendo en una pérdida de tiempo, y en otras, en una pérdida de dinero, pues solemos desperdiciar ingredientes en los procesos fallidos.

Este tipo de inconvenientes se suelen manifestar al momento de preparar la masa de las populares crepes. Para eso, el chef Karlos Arguiñano, cuya mujer acaba de pasar por una dramática situación a causa de la Covid,  ha llegado con la intención de solventar nuestras inquietudes para que no perdamos más tiempo ni dinero al momento de preparar la masa de esta deliciosa comida, y es que no solo es rápida de preparar, sino también muy fácil. ¿Quieres aprender a preparar la masa de crepes en tan solo dos minutos? A continuación te lo enseñamos.

1
¿Qué son las crepes?

Nos parece muy difícil que hayas llegado hasta aquí y no conozcas nada de las crepes, pero por si acaso, a continuación te contaremos algunas cosas que debes conocer.

Las crepes, o también conocidas como “crepas” o “creps”, son una receta de nuestro continente, más específicamente de Francia. Están hechas con una base fundamental de harina de trigo, con la cual se prepara una masa redonda, usualmente con un diámetro aproximado de 16 centímetros. Estos discos de harina de trigo y otros ingredientes, son servidos como la base de un platillo o postre, donde usualmente se le agregan rellenos dulces y se pueden hacer en menos de 5 minutos.

Existen algunas variantes, como lo es el caso de la “tortita”, el cual es un tipo de crepe que se realiza con levadura, de un tamaño menor, y a fuego lento, en lugar de trabajar a fuego medio como con las crepes tradicionales.

Los ingredientes que componen la masa de las crepes suelen ser casi los mismos que se emplean para la elaboración de panqueques, pero en eso ya abundaremos más adelante. De hecho, el proceso de cocción también es muy similar, pues se aplica la masa en un sartén caliente, donde se deberá dejar cocinar por ambos lados a fuego medio.

Las crepes se pueden encontrar tanto dulces como saladas, y se pueden preparar con harina de trigo tradicional, o con harina de trigo sarraceno, la cual es libre de gluten y se recomienda para las personas con SGNC, como lo especifica el chef Karlos.

Atrás