Crepes: cómo hacerlos con 3 ingredientes en menos de 5 minutos

Tanto para desayunos como para aperitivos o cenas, las crepes son unos de los mejores aliados a la hora de realizar una receta rápida, por eso, resulta necesario conocer su preparación. Este maravilloso producto goza de una versatilidad increíble: puede ser servido, como mencioné, en cualquier horario, tanto como plato principal o como postre. Además, lo podemos acompañar de un sinfín de untables, como mantequilla de maní, mermeladas, miel… así como acompañarlo de queso, jamón, vegetales cocidos, granos, entre otros productos.

En este artículo aprenderemos a cómo preparar esta receta con tan solo 3 ingredientes. Sigue el paso a paso y disfruta de unas deliciosas crepes hechas por ti.

Deliciosas crepes en poco tiempo

Deliciosas Crepes En Poco Tiempo

También conocidas como crepas o crep, las crepes, son una receta europea que tiene origen francés. El ingrediente fundamental para la preparación de este producto es la harina de trigo, con la cual se hace una especie de masa circular que se cocina a fuego medio.

Entre sus ingredientes originales se encuentran: la harina de trigo, leche, huevo, aceite, sal y azúcar, de manera opcional. Al mezclar estos productos se obtiene la masa que se va a cocinar en forma de disco. Por lo general, poseen 16 centímetros de diámetros, pero han variado tanto a lo largo del tiempo y las culturas que pueden ser más grandes o llegar a tamaños mini, al igual que las tapas.

La preparación es otra cosa que ha variado, las personas celiacas pueden consumir este tipo de plato con harinas sin gluten, u otro tipo de harinas obtenida del maíz, arroz, avena para tu dieta, entre otras.

En la actualidad, debido a que el día a día cada vez nos exige más, este plato resulta como una de las mejores opciones disponibles a la hora de realizar una comida o matar un antojito. Son perfectos para las meriendas del colegio, o para el lunch en el trabajo.

Aprende a prepararlos con tan solo 3 ingredientes y de una forma muy fácil y rápida.

Aprende a preparar deliciosas crepes con tan solo tres ingredientes

Aprende A Preparar Deliciosas Crepes Con Tan Solo Tres Ingredientes

Necesitas tener lo siguiente:

Utensilios

Utensilios

Para realizar esta preparación necesitas disponer de una serie de utensilios entre los que se encuentra:

Crepera o Sartén

Crepera O Sartén

La crepera es un utensilio de cocina para preparar crepes de manera sencilla, que también puede utilizarse para preparar tortitas, panqueques, tortillas… En caso de que no dispongas de este utensilio, no te preocupes, puedes realizar esta preparación en una sartén plana, de preferencia, antiadherente, para que la mezcla no se pegue al fondo de esta. En caso de que no dispongas de una antiadherente, se puede rociar el fondo con un poco de aceite para lograr el mismo objetivo.

Cucharón

Cucharón

Necesitaremos de un cucharón para coger la masa y verterla dentro del sartén.

Espátula

Espátula

La espátula la necesitaremos para voltear las crepes y sacarlas una vez estén perfectamente cocidas.

Batidora eléctrica

Batidora Eléctrica

Este utensilio será necesario para batir la mezcla y que no quede con grumos. Si no dispones de una un batidor de mano servirá.

Ingredientes

Ingredientes

Llegó el momento de realizar la preparación con tan solo 3 ingredientes, los cuales, es muy probable que ya estén en la alacena de tu cocina. Estos son:

  • Harina de trigo
  • Huevos
  • Leches

Manos a la obra. Sigue este método sencillo para preparar fabulosas crepes en poco tiempo

Preparación de la masa

Preparación De La Masa

Para preparar la masa añade en un bol dos huevos, 250 ml de leche y 150 g de harina de trigo. Bate la mezcla hasta que veas que no quedan grumos. La consistencia de la mezcla resulta, por lo general, bastante líquida.

Prepara las crepes

Prepara Las Crepes
  1. Para preparar las crepes. Vierte la mezcla en la crepera precalentada a fuego medio. Si no dispones de la crepera, utiliza en una sartén que sea lo más plana posible (esto facilitará el proceso al momento de darle la vuelta a la crepes y sacarla). Antes de verter la mezcla, unta el fondo de la sartén con un poco de mantequilla o unas pocos gotas de aceite. Puedes ayudarte de un papel de cocina absorbente para asegurarte de untar completamente el fondo de la sartén.
  2. Una vez que la sartén esté bien caliente, vierte un poco de la mezcla y riégala por todo el sartén haciendo la forma de una especie de disco. El grosor de la masa debe ser delgado para que se cocine de manera uniforme y puede moldearse una vez esté lista. Observa la mezcla una vez empiece a despegarse de las paredes del sartén y la superficie haya cuajado es el momento de darle la vuelta.
  3. Con especial cuidado, introduce la espátula por debajo de la preparación y voltea en un solo movimiento.
  4. Deja cocinar por unos segundos para que esta parte de la preparación también se dore.
  5. Retírala introduciendo la espátula, nuevamente, debajo de la crepe y colocándola en un plato cuando esté dorada.
  6. Repite el proceso hasta que se acabe la mezcla.

Eso es todo ¿Viste? Preparar esta receta puede ser muy sencillo y necesita de muy pocos ingredientes.

Recomendaciones

Recomendaciones

Para realizar la preparación de esta receta y todo salga bien es aconsejable que: Al momento de untar el sartén te asegures de cubrir toda la superficie, así evitarás que la mezcla pueda quedarse pegada una vez se haya cocido; si alguien de tu casa es celiaco puedes preparar esta receta con harina de arroz, avena o maicena, el resultado será muy parecido, incluso, son más nutritivas.

Para que la masa quede sin grumo lo ideal sería utilizar la batidora eléctrica pero si no dispones de una utiliza un batidor de mano o un tenedor, lo que debes hacer es batir con un ritmo constante para homogeneizar los ingredientes; al momento de verter la mezcla solo hecha la porción justa para cubrir toda la superficie.

Ya te diste cuenta que no es necesario ser un cocinero francés para realizar esta preparación. Opta por esta receta para hacer en tu desayuno, acompañar una comida o disfrutar de una deliciosa y rápida merienda. Sigue los consejos y ponte manos a la obra para prepara unas deliciosas crepes.