Qué es un drunch

Drunch es una combinación de las palabras «beber» y «almorzar». Se usa principalmente como sustantivo en lugar de la palabra «almuerzo». Un ejemplo es «Vamos a emborracharnos».

QUÉ ES UN DRUNCH

Significa tomar bebidas en el almuerzo. Sin embargo, el significado ha cambiado con el tiempo. La borrachera ahora puede significar: consumir cantidades excesivas de alcohol en el almuerzo o emborracharse en el almuerzo.

Un ejemplo de este uso sería: «Ayer nos emborrachamos tanto». Esta definición a menudo conduce a una etimología popular, donde las personas ven la palabra como una mezcla de «borracho» y «almuerzo».

En los contextos en los que hemos escuchado que se usa, tiene un propósito casi eufemístico. Cuando estés en un lugar público donde cualquiera pueda estar escuchando, alguien usará la bebida como una forma de hacerle saber a su amigo que se emborrachó sin anunciarlo al mundo.

Se considera una forma más educada de decirle a alguien que quieres emborracharte en el almuerzo (vamos a emborracharnos) o que te emborrachaste en un almuerzo anterior (ayer me emborraché tanto).

Estamos seguros de que el brunch proporcionó un modelo analógico para la formación de drunch. El parecido con el brunch también ayuda a ocultar el significado en público.

Si estuvieras hablando con un amigo y usaras la palabra borrachera, un transeúnte, en particular una persona mayor, probablemente asumiría que escuchó la palabra brunch.

Etimología:

Mezcla formada inicialmente por la combinación de las palabras beber y almuerzo.

El drunch es una de las nuevas tendencias gastronómicas que ha revolucionado los encuentros entre amigos, implementada por los restaurantes para ofrecer un espacio más para el disfrute de clientes y visitantes.

Aunque las opciones de consumo en el brunch son variadas, su concepto se centra en la ingestión de alimentos acompañados de alguna bebida.

QUÉ ES DE TODOS MODOS

Un trago se define como el espacio entre el almuerzo y la cena. En ese momento, se disfruta de unas tapas o aperitivos acompañados de vino, cerveza y refrescos.

Incluido en el trago están: una carta de pequeñas raciones de ensaladas, bocadillos, embutidos y canapés. También se pueden encontrar diferentes tipos de bizcochos y tartas dulces.

Generalmente, el drunch se consume entre las 18:00 y las 21:00, se utiliza como excusa para organizar reuniones informales entre amigos para tomar una copa y compartir anécdotas del día a día.

MENÚ REDUCIDO PERO DELICIOSO

Esta nueva tendencia en la gastronomía ofrece una carta con pequeñas raciones que se complementan, en particular, con vino o cerveza.

Qué Es Un Drunch
Qué es un drunch

El arte de disfrutar de un buen brunch, una carta que fusiona diversos sabores y texturas, logra brindar al consumidor una experiencia culinaria memorable. Para divertirse durante un trago, solo hay que ofrecer sabores exquisitos acompañados de buena compañía y una excelente bebida.

SABORES PREDOMINANTES EN EL DRUNCH

Sándwiches, canapés, kebabs, botanas dulces y saladas, son algunos de los sabores que puedes encontrar en un drunch, recetas que se preparan para ser consumidas en pocos bocados.

Lo mejor es ofrecer a tus invitados la mayor variedad que puedas permitirte, con preparaciones dulces y saladas, con o sin carne, todo con un gusto refinado y una presentación muy llamativa.

¿Qué se bebe en un drunch?

La bebida es un acompañante que no puede faltar durante el brunch, en este sentido son varias las posibilidades que puedes ofrecer a tus clientes en el restaurante para completar este par, algunas de las bebidas ideales para el trago son las cervezas de alta gama, los vinos y cocteles elaborados con licores.

Aquí cabe destacar, al igual que con los sabores, contar con opciones variadas, para que puedas estar seguro de responder al gusto del comensal. Entre los cocteles preferidos por los comensales para disfrutar de un buen trago están las margaritas, la ginebra y tónica, mojitos y caipiriñas.

MOMENTO IDEAL PARA UN DRUNCH

El momento ideal para disfrutar de un trago es después de salir del trabajo, para compartir un momento diferente y relajante después de una larga jornada laboral, es común que planees tomar un trago durante la semana o el fin de semana.

De esta manera, tienes la oportunidad de compartir con colegas y realizar otras actividades sin limitaciones de tiempo, por eso debes incluir el brunch en tu agenda comercial diaria. Sin duda, esta es una alternativa que aumentará la presencia de visitantes y el reconocimiento de su restaurante.

VAJILLAS IDEALES PARA UN DRUNCH PERFECTO

  • Miniaturas de plástico

Las miniaturas de plástico son productos de excelente calidad utilizados en el servicio de catering, ideales para cualquier tipo de evento. Estas miniaturas de plástico están fabricadas con materiales resistentes de excelente calidad, ofreciendo además una amplia gama de diseños y formas.

  • Miniaturas reutilizables

Las miniaturas reutilizables están hechas de acero, vidrio y porcelana. Por su forma y versatilidad son ideales para usar en tus vestidos, estos accesorios son resistentes y tienen excelentes acabados.

Drunch
Drunch
  • Miniaturas biodegradables

Las miniaturas biodegradables son una excelente alternativa ecológica para sorprender a los comensales a la hora de presentar la comida. Son resistentes, tienen una gran variedad de diseños, tamaños y son ideales para cualquier evento. Estos productos respetuosos con el medio ambiente se pueden utilizar en congeladores, hornos y microondas.

  • Brochetas, pinchos y pinzas

Las brochetas y pinzas se utilizan como complementos para la degustación durante el servicio en cualquier tipo de evento, puedes encontrar estas brochetas y pinzas en varios tamaños y materiales.