Quantcast

La ruta más deliciosa para celebrar el día mundial del atún

  • El día dos de mayo se celebra el día mundial del en el desarrollo sostenible, la seguridad alimentaria y los medios de vida de profesionales.
  • Para que no te pierdas nada, te traemos la ruta más deliciosa por los restaurantes de Madrid.

Este domingo, 2 de mayo, se conmemora al papel del atún en el desarrollo sostenible, la seguridad alimentaria y los medios de vida de profesionales de todo el mundo. De las tradicionales recetas a las nuevas versiones procedentes de Japón, hemos preparado una recopilación de los mejores platos a base de atún: tatakis, nigiris, tartares, carpaccios, a la plancha, con tomate… Sin duda, no existirá mejor modo de celebrar un día tan sabroso y especial.

BARRACUDA MX

[caption id="attachment_1373403" align="alignnone" width="1500"]Barracuda MX Tuétano a la brasa con tostadas de atún rojo toreado y emulsión de chiles serranos[/caption]

Calle Valenzuela, 7. Madrid

Con una ubicación privilegiada junto a la Puerta de Alcalá, Barracuda MX es el proyecto más personal de Roberto Ruiz. Un viaje a través de los casi 8.000 kilómetros del litoral Pacífico mexicano que tiene como resultado una cocina ligera, fácil de entender y muy disfrutable. Barracuda MX es la oportunidad perfecta para conocer un recetario muy desconocido fuera de México, que además recoge algunas de las elaboraciones más icónicas de la trayectoria del chef como su famoso tuétano a la brasa con tostas de atún rojo toreado y emulsión de chiles serranos.