jueves, 25 abril 2024 22:02

Neymar no es único: otros cracks iguales o mejores para el Barça

-

Una campaña más y el nombre de Neymar vuelve a aparecer de nuevo en el mercado de fichajes. Su novela de amor y odio con el PSG parece no tener final; porque a las noticias de su posible renovación con el conjunto parisino se le unen esos rumores de salida que lo colocan irreversiblemente en el club al cual traicionó y dejó en el 2017: el FC Barcelona. Son varios los medios que apuntan a que Joan Laporta ya tendría un plan para traerlo de vuelta y juntarlo así con Lionel Messi, lo que le daría al crack argentino un motivo más para quedarse; pero así como surgen esas voces, otras se alzan para decir que Leonardo, director deportivo del PSG, ya tendría casi atada su firma y que prolongaría así su estancia en la capital de Francia.

Lo cierto es que esos rumores que volvían a situarlo en el conjunto azulgrana se están apagando nuevamente, pues parece que en el club francés ya lo han convencido de que su mejor opción es quedarse allí para seguir liderando su proyecto y además estos habrían cedido a sus pretensiones económicas. Obviamente un suculento aumento puede haber caído, pero también una buena propuesta deportiva que lo haya motivado es una buena opción. Sea como sea, con esta noticia de que Neymar permanecerá en París unos cuantos años, los azulgranas no parecen querer quedarse quietos; por eso algunos medios ya apuntan algunos nombres que podrían ser de su interés para suplir esa negativa del astro brasileño. En concreto serían tres nombres muy buenos que tiene algunas similitudes con el «10» del PSG y por eso serían grandes fichajes para Ronald Koeman.

3
Oyarzabal es una buena opción para el Barcelona

oyarzabal
El vasco ya ha probado su calidad en LaLiga durante varios años

Esta lista de posibles sustitutos para el Barcelona por un Neymar al que no pueden fichar, la cierra nada más y nada menos que un elemento que conocen muy bien en LaLiga Santander y que tiene un talento más que probado, ese no es otro que Mikel Oyarzabal. El atacante de la Real Sociedad lleva años destacando en la élite del balompié español, tanto que ya se ha hecho un fijo dentro de la selección de Luis Enrique. Sin embargo, lo que es más sorprendente es que, pese a toda su experiencia y buenas actuaciones durante tanto tiempo, el vasco solo tiene 24 años. Definitivamente es una pieza muy apetecible y que ya está totalmente adaptado al torneo español.

Con Oyarzabal no ha dudas en lo que se está apostando cuando si se le busca para ficharlo; porque tiene la calidad para recorrer el campo con el balón pegado al pie, una buena velocidad que lo hará escapar de la mayoría de los rivales, ese descaro que lo haría un elemento diferenciador cuando los rivales se cierran; pero lo que más gusta es su sapiencia a la hora de jugar fútbol. Oyarzabal puede adaptarse a jugar tanto en la banda como más centrado, pues su inteligencia y visión de juego le dan un toque más que especial cuando está en cancha; así que a menudo se le ve habilitar a sus compañeros de gran forma. En la Real Sociedad está bien, pero si se le presenta la oportunidad del Barcelona, tal vez sea una que no quiera rechazar. Unos 70 millones de euros bastarían para convertirlo en azulgrana.

Siguiente