miércoles, 24 abril 2024 19:14

Implora su sitio en el Real Madrid: el jugador que quiere ‘camelarse’ a Zidane

Todo en el Real Madrid pasa por la mente de un Zinedine Zidane que se encuentra plenamente concentrado en acabar de la mejor forma posible las dos competiciones en las que el equipo se mantiene con vida: LaLiga Santander y la Champions League. Pese a que en ambos frentes no tiene ninguna ventaja y no se le considera favorito; la realidad indica que ni del equipo ni del entrenador se puede dudar nunca, pues ya la historia ha aconsejado a muchos que no hagan. Sin embargo, tanto Zidane como sus jugadores van con la idea de dar todo lo que puedan, pese a las lesiones y otros problemas que surjan, pues su historia y prestigio se los exige. Con ese panorama parece complicado que en el conjunto merengue se piense en otra cosa; pero el estratega galo y Florentino Pérez si que lo hacen.

El presidente del cuadro blanco y Zidane ya comenzaron a planear algunas de las cosas que esperan hacer de cara a la próxima temporada y eso tiene que ver con los fichajes que realizarán para reforzar la plantilla. Esta campaña repleta de lesiones, con jugadores que bajaron mucho su nivel y con otros que ni siquiera aparecieron, definitivamente ha demostrado al técnico galo que debe aceptar la realidad y comenzar a renovar la plantilla; así tenga que salir de jugadores en los que confía y le han dado todo. No obstante, aunque los planes pasan más por reforzar la delantera, con hombres como Kylian Mbappé o Erling Haaland; y también la defensa, con un David Alaba que está cerca; ahora puede que haya aparecido de forma inesperada un viejo elemento de la plantilla pidiendo ayuda a un Zidane que estaría realmente sorprendido. Ese no es otro que Theo Hernández.

Theo Hernandez decepcionado en Milán

Theo Hernandez
El francés ve como el equipo ha perdido fuelle

Luego de un paso más que complicado por el Real Madrid, precisamente bajo las órdenes de Zidane, el joven francés decidió que lo mejor era probar suerte en otro destino antes que vivir en el banquillo del conjunto merengue. Entre todas las dudas que pudo haber generado, el AC Milan decidió obviarlas todas y apostar de lleno para que ocupara su lateral izquierdo y se hiciera una pieza que en San Siro pudieran tener en cuenta; la cosa es que Theo Hernández logró mucho más que eso y en un tiempo récord. El galo no solo se quedó con la titularidad, se convirtió en una de las figuras del equipo, que poco a poco y con mucho talento joven, comenzó a dar señales de vida como no lo hacía en mucho tiempo. Su primera campaña fue impresionante y en esta segunda ha mantenido su gran nivel.

Sus prestaciones y su nivel no paran de crecer en Italia, al punto de que en esta temporada, en la que ya lleva cinco goles y siete asistencias, es considerado por la gran mayoría como el mejor lateral izquierdo de la Serie A; pero su gran problema y la razón por la que habría llamado a Zidane, según algunos medios, para ver si podía llevarlo de vuelta al Real Madrid es porque estaría muy decepcionado con el equipo. El francés se ha esforzado y en algún momento del campeonato las cosas marchaban de maravilla, al punto de lideraban la tabla de clasificación; pero un bajón, además de varias lesiones, han hecho que no solo perdieran esa primera plaza, ahora están quintos, por lo que ya ni siquiera están entre los puestos que dan acceso a la Champions League.

En el Real Madrid no estuvo a la altura

Theo Zidane
Theo Hernandéz no rindió bien de blanco

Esta situación de incertidumbre con el conjunto lombardo habría hecho que Theo Hernández pidiera ayuda a un sorprendido Zidane; así podría tomarlo en cuenta en caso de que quiera reforzar el lateral izquierdo de los merengues. Sin embargo, todo luce muy extraño debido a que precisamente fue el entrenador francés quien lo mantuvo en el ostracismo durante su etapa en el Real Madrid. Cierto es que llegó tras un gran desembolso al Atlético de Madrid y una buena temporada en Primera División con el Alavés; pero eso le importó poco o nada a un Zidane empeñado en darle todo a sus hombres de confianza, en este caso a un Marcelo que todavía exhibía algo de su buen nivel en ataque. El problema del joven lateral es que nunca pudo rendir bien y en las pocas oportunidades que le dieron lo hizo muy mal.

Tras una pésima primera campaña en el Madrid, el galo decidió irse cedido a la Real Sociedad y allí tampoco le fue muy bien. Sin muchas esperanzas de triunfar con Zidane, al regresar de su cesión decidió aceptar esa oferta del Milan y se marchó a Italia; ahora con más confianza, mucho más maduro y sin Marcelo en el camino, el francés piensa que puede desarrollarse bien en el Real Madrid y por eso habría llamado a su antiguo entrenador. No obstante, todo esto parece una opción poco probable, pues en su época en el conjunto merengue, algunos medios señalaron, que sus enfrentamientos con Zidane se debían a que a este no le gustaba la forma en el jugador se entrenaba y eso genero muchos desencuentros. Volver a eso no sería muy inteligente; pero si de verdad ha cambiado, el francés podría tomar su llamado de auxilio.