Bofetada al Real Madrid: el Barça lo supera y explotan de rabia

Los estadios de cada equipo fungen como ese hogar y sitio seguro en el que desarrollan su mejor fútbol. En la actualidad, el Real Madrid tiene su estadio, el Santiago Bernabéu, pasando por un proceso de renovación muy grande y millonario con el que se transformará en uno de los recintos más modernos dentro del mundo del fútbol; por lo que ahora ha vuelto el Alfredo Di Stefano, en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, su hogar temporal. Ante esta perspectiva muchos pueden pensar que el campo del conjunto merengue no era tan moderno; pero la realidad es que solo se están llevando a cabo unas mejoras necesarias con las que Florentino Pérez espera poner el estadio en lo más alto de comodidad, confort y tecnología que se pueda para generar muchos ingresos. Sin embargo, poco de esto ha contado para colocarlo como uno de los mejores campos del mundo.

En un ranking hecho recientemente por ‘Compare.bet’, se midieron los mejores estadios del mundo para ver quien se quedaba con el primer lugar y aunque se dieron algunas sorpresas importantes, ninguna lo fue más que el Camp Nou, estadio del FC Barcelona, liderando este listado repleto de magníficos recintos. Pese a que el estadio del Real Madrid se encuentra en plena remodelación, nada de esto ha sido tenido en cuenta; el Barcelona le acaba de dar un varapalo en cuanto a este apartado se refiere. Entre los criterios para evaluar los campos se tomó en cuenta su capacidad, las búsquedas por Internet, la asistencia media por partido, la accesibilidad en la ciudad que se encuentran, el precio de las entradas, además de otras cosas; tras una extensa evaluación destaca el campo azulgrana como el líder de este ranking que de seguro sorprenderá a más de uno.

Camp Nou lidera entre los mejores estadios

Realmente parece increíble que el estadio del conjunto catalán se imponga a otros, pues ver los partidos allí no es para nada barato y además desde hace mucho que necesita una renovación al estar un poco anticuado para lo que debería ser un estadio de primer nivel en la actualidad. Sin embargo, el Camp Nou a diferencia de muchos otros estadios en España, si que reúne muchos requisitos positivos para liderar este ranking. Para empezar su gran capacidad para albergar público ya lo hizo escalar varias posiciones, pues puede recibir más de 99.000 personas; además de eso se encuentra en una de las mejores zonas de Barcelona; y finalmente, toda la mística que encierra lo convirtieron en el primer lugar de este listado. Aunque sorprenda no ver en ese puesto al estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu; la verdad es que con su renovación espera escalar más puestos.

Con el Camp Nou en lo más alto hay que trasladarse hasta Inglaterra para conseguir al segundo lugar, en el que se encuentra Old Trafford, estadio del Manchester United. El recinto, comúnmente conocido como «Teatro de los sueños», se quedó con el segundo puesto puesto por encima de otro estadio inglés, el mítico Estadio de Wembley, que alberga los duelos de la selección de Inglaterra. En el cuarto puesto aparece el Allianz Arena, del Bayern Múnich, que desde hace tiempo es considerado como uno de los más modernos en Europa; ya en el quinto lugar aparece Anfield, casa del Liverpool; y en el sexto lugar, antes de encontrar al estadio del Real Madrid, está el Signal Iduna Park, el campo del Borussia Dortmund. Al estadio de los aurinegros se lo esperaba ver más arriba, por su afición y «muro amarillo», pero se quedado con el sexto puesto.

El Santiago Bernabéu está muy lejos

Estadio Santiago Bernabeu Madri

Ya en el séptimo lugar aparece el estadio de San Siro, llamado oficialmente Giuseppe Meazza, que es el hogar del AC Milán y el Inter de Milán. Después de todos ellos es que al fin aparece, en el octavo puesto, el Santiago Bernabéu. Aunque está claro que en este ranking no se está tomando en cuenta para nada la renovación que se está haciendo al estadio, de igual forma es doloroso para los seguidores del Real Madrid ver su campo tan abajo entre los mejores del mundo; además de que todo se agrava al ver en el primer puesto al Barcelona. Si bien es más pequeño en comparación con algunos de los que están antes, con su aforo para más de 80.000 personas; por su mística y todas las noches mágicas que ha albergado podría estar unos lugres más arriba.

Pese a todo eso se ve al campo del Real Madrid en ese octavo puesto, pero para completar el ‘Top 10’ se encuentran: en el noveno lugar el Estadio Maracana, que de cara al Mundial de Brasil 2014 se le hizo una importante reforma, también es sede para lo duelos que afrontan como locales el Fluminense y el Flamengo, además de partidos de mucho prestigio de la selección de Brasil; en el décimo puesto aparece el Estadio Azteca, que funge como casa del América y también en algunos choques de alto calibre de la selección de México. Dentro de un año aproximadamente, el Santiago Bernabéu finalizara esa costosa renovación que está haciendo y estrenará esa nueva vestidura que lo elevará como uno de los estadios más modernos a nivel mundial; pero hasta entonces deberá conformarse con este octavo puesto que lo deja muy por debajo del Barcelona.