Covid-19: vacunas descartadas de las que no has oído hablar

La pandemia mundial del Covid-19 está suponiendo un verdadero reto para la humanidad. Hace un par de años nadie se podía imaginar que íbamos a estar viviendo algo tan cercano a las series apocalípticas. Ahora parece que, a falta de haber encontrado un tratamiento adecuado que venza el virus, con las vacunas podremos mantenerlo a raya. Sin embargo, el recorrido de las vacunas para llegar a poder ser utilizadas sobre la población también es tortuoso y no todas las investigaciones han llegado a buen puerto.

Muchas vacunas diferentes para vencer al Covid-19

Covid-19: Vacunas Descartadas De Las Que No Has Oído Hablar

A todos nos suenan los nombres de las vacunas que se están utilizando ahora mismo en territorio europeo Pffizer, Moderna, Janssen, AstraZeneca. Y además de esas existen otras cuatro que están aprobadas para usarse de modo completo como pueden ser la rusa Sputnik V y la CanSino china. También existen algunas otras de uso limitado.

El New York Times trabaja con un rastreador de vacunas que puede consultarse en internet, Según él en estos momento existen 89 vacunas que se encuentran en las fases 1 y 2 de estudios de seguridad en humanos. Y otras 23 vacunas que se encuentran en la fase 3 de experimentación.