Cómo participar en Ahora caigo

Ahora caigo es un reconocido programa de televisión estilo concurso, transmitido por el reconocido canal Antena 3.

Se dice que este programa es la adaptación española del concurso israelí La’uf al HaMillion de Arutz 10, producido en España por Gestmusic (del grupo Endemol Shine Iberia). Un programa que tiene 10 años de emisión y que ha evolucionado con el pasar de los años.

Lea TAMBIÉN: CÓMO RECUPERAR LOS VÍDEOS Y FOTOS BORRADAS DE WHATSAPP

Tanto que recientemente cambiaron las reglas del concurso para hacerlo un poco más atractivo.

Ahora caigo y un poco de historia

Ahora Caigo Y Un Poco De Historia

De acuerdo a la historia, Ahora caigo fue estrenado el 6 de julio de 2011 y emitido durante las noches de los marte o miércoles. Todo dependía de la semana en Antena 3.

Para el 22 de agosto de 2011 la cadena de Atresmedia suprimió el llamado El Diario para exponer una versión diaria de Ahora caigo. Así que el reconocido concurso de extendió y fue emitido de lunes a viernes.

Para el mes de septiembre de ese mismo año, culminó la primera temporada con al menos más de dos millones de espectadores. Casi una 14% de la cuota de pantalla. En diciembre retomó con un especial.

Más tarde, para el mes de noviembre de 2015, el formato de Ahora caigo fue totalmente remodelado. Conservó algunas funciones pero añadieron otras. Entre las modificaciones se encuentra que cuando el concursante central es derrotado, no acaba la partida, sino que el oponente que gana pasa a ser el concursante central.

De esta manera se acumula el dinero que ya tenía y opta por llevarse los entonces 100 000 € de premio. Otro es que cuando el concursante central utiliza un comodín, el oponente optará a quedarse con él pudiendo tener otra oportunidad al fallar.

Aparte del duelo clásico de Ahora caigo, se añadieron las pruebas «Entre tres» y «Adivina». Más tarde para el 2017, también se añadieron algunas pruebas más, siendo estas «Palabra gallina» y «Vaya lío».

Además de introducir un método para elegir al concursante central entre los once participantes, de modo que se les haría una pregunta. El concursante que la respondiera correctamente y en el menor tiempo a través de una tableta, se convertiría en concursante central.

¿Quién y cómo se puede jugar en Ahora caigo?

¿Quién Y Cómo Se Puede Jugar En Ahora Caigo?

Para poder participar en Ahora caigo no es necesario cualidades específicas, siempre y cuando se cumpla el formato del programa. Es decir que los concursantes cumplan con los formatos y estilos del programa, todo genial.

Los requisitos para poder participar son:

  • Contactar con el programa. Es el primer paso que se debe dar, contactar con la productora del programa Ahora caigo, que sería Gestmusic. De esta manera pases a la base de datos y estés disponible en la bolsa de concursantes cuando busques un perfil específico.
  • Casting. El segundo paso es un casting, en el que todo concursante debe mostrarse natural, nada de fingir personalidades. Posteriormente, deberás pasar una prueba de cultura general en el que te puedes topar con diferentes temáticas. Es aconsejable saber desenvolverse.
  • Prueba de cámara. Luego de haber pasado los otros pasos, sigue la prueba de cámara. Aquí es cuando se reproduce el momento de Ahora caigo en el que Arturo Valls pide a los concursantes que se presente y les pregunta asuntos de su vida personal. Se destaca la habilidad especial que tengas para presentarte.

Toma en cuenta

Luego del proceso, cada concursante debe esperar a ser llamado. Puede o no puede tardar, todo depende de lo que requiera el programa. Cuando finalmente llamen, deberás acudir hasta Barcelona, y deberás cumplir ciertas normas. Por ejemplo; en cuanto a vestimenta no se puede ir de blanco, ni llevar rayas. Tampoco vestir de negro, ni cuadros ni estampados con logotipos. Cero joyas ni cadenas, y el zapato plano y cerrado.

Nuevas reglas que debes tomar en cuenta

Nuevas Reglas Que Debes Tomar En Cuenta

Con una lavada de cara, el concurso Ahora caigo ha cambiado sus reglas a las siguientes:

  • El concursante central tendrá que jugar el juego hasta el final y podrá repetir durante varios programas.
  • El concursante central tendrá que jugar y acumular dinero hasta que haya hecho caer a 8 oponentes.
  • Una vez tumbados 8 oponentes, el concursante que esté en el centro juega una prueba final a contrarreloj (resolver correctamente 10 preguntas en 2′): Si la supera, se llevará el dinero acumulado y volverá al día siguiente. Si no la supera, no se llevará nada ese día, pero volverá al día siguiente.
  • Ya no saldrá elegido en la prueba de las tablets, sino que será seleccionado previamente para ocupar el centro del plató.
  • El concursante central solo se marchará cuando un oponente le gane y ocupe su lugar, siendo entonces el nuevo central el que volverá al día siguiente.
  • Los dos concursantes que no han sido elegidos durante el programa también volverán al día siguiente.

Hasta ahora el premio final era de 100.000 €, pero ahora se triplica y el máximo serán 300.000 euros. Detrás de cada parquímetro habrá ahora dos monedas.

Cualquier duda extra relacionada sobre cómo participar , consulta la página oficial de Antena 3.