Quantcast

“Ahora Caigo”: las nuevas reglas del concurso para ganar 300.000 euros

Hoy nos toca hablar sobre uno de los concursos de Antena 3 que se renueva, ¡Ahora Caigo!, y sobre las nuevas reglas del concurso para ganar 300.000 euros. Como ya vimos en artículos anteriores, hace ya bastantes años que Antena 3, la cadena principal del grupo Atresmedia, apostó por los concursos para hacerle competencia a su gran rival, Mediaset, y el programa Sálvame. Esta apuesta les salió redonda, ya que el triplete de concursos de la tarde de Antena 3 se ha convertido en una gran fuente de audiencia para el grupo, y todo telespectador sabe cuáles son los concursos y el orden de cada tarde, ¡Ahora Caigo!Boom y Pasapalabra. El programa de Arturo Valls lleva ya 10 años en emisión, y con el objetivo de evolucionar, en este 2021 van a cambiar las reglas del concurso para hacerlo más atractivo.

En este artículo vamos a ver algo más sobre el programa y sobre su nueva mecánica:

Ahora Caigo

Ahora Caigo

Algo que muchos no sabrán es que el programa es una adaptación de un concurso israelí y, en nuestro país, está producido por Gestmusic para Antena 3. El concurso está presentado por el gran Arturo Valls, que ha sido sustituido en contadas ocasiones, normalmente en verano, por la gran Silvia Abril, por Carlos Sobera y Juanra Bonet. Como decíamos anteriormente, Ahora Caigo se estrenó hace casi 10 años, concretamente el 6 de julio de 2011, y tras varios cambios llegó a las tardes de Antena 3 en el horario que aún tiene, de lunes a viernes a las 17:45h y con un suculento premio de 100.000 € que va a pasar a ser de 300.000 con las nuevas reglas.

Antes de hablar de la nueva mecánica del concurso vamos a ver primero las reglas que ha tenido durante toda la vida y cómo lo hemos conocido siempre para luego ver las principales diferencias con la nueva mecánica. Las reglas han sufrido algunas variaciones desde el estreno del concurso, pero no tantas como ahora. De vuelta en 2015, se añadieron muchas de las reglas que han seguido vigentes hasta hoy. Al principio, cuando el concursante central era derrotado se acababa la partida, pero se cambió y el oponente que gane pasa a ser el concursante central, acumulando el dinero que ya tenía y optando a llevarse los 100.000 € del premio. También se añadieron pruebas como “Entre tres”, “Adivina”, “Palabra gallina” y “Vaya lío”, además de introducir un método para elegir al concursante central entre los once participantes.