Comida para llevar, siempre con los envases más adecuados

Si hay algo que hemos visto cómo crece durante los últimos meses, ese es el negocio de la comida para llevar. Las empresas de restauración están ofreciendo este servicio para hacer llegar hasta casa de los clientes los pedidos de forma segura y limpia. Para llegar a todas esas casas, los restaurantes trabajan con envases adecuados para llevar todos los platos que se piden.

Los envases para llevar se han convertido en uno de los más importantes elementos que forman parte del servicio de restauración a domicilio. Los productos que llegan hasta casa han de mantenerse en buenas condiciones durante el transporte, manteniendo la temperatura adecuada para que puedan consumirse sin necesidad de ser calentados de nuevo y siempre, en las mayores condiciones de conservación.

Envases para llevar biodegradables

Ya ha pasado el tiempo en el que el plástico era omnipresente y se utilizaba este tipo de material para todo tipo de envases. Hoy, el menaje para hostelería y sobre todo, el destinado al take-awayestá pensado para ser reciclado de manera completa y evita todos los materiales que no se puede recuperar.

Incluso se ha realizado un importante esfuerzo para crear este tipo de envases con materiales que se degradan de manera natural y no producen residuos que incrementen la contaminación. El papel, materiales derivados de productos de origen vegetal y otros que protegen los alimentos transportados y resisten las características de los alimentos que contienen son lo más común.

Y lo más importante. No solo se trata de envases resistentes y amigables con el medioambiente, sino que además no cuestan más que los antiguos y contaminantes envases fabricados con plásticos y otros materiales que causan problemas durante su tratamiento como residuos.

Variedad de platos, variedad de envases

No es lo mismo una hamburguesa que una ensalada. Cada producto tiene unas características propias y necesita un tipo de envase concreto. Así, para llevar una hamburguesa basta con un envase fabricado en cartón, pero una ensalada requiere otro tipo de envase. También hay que pensar en la manera de consumir cada producto.

Si se trata de un bocadillo se puede descartar enseguida el envase, pero en el caso de una ensalada o cualquier otro tipo de plato de cuchara o tenedor necesita envases que puedan resistir la manipulación durante la consumición. Para cada tipo de plato o producto hay una solución, así que basta con mirar en el catálogo de envases para servir comida para llevar y seleccionar los más adecuados para cada tipo de servicio de restauración a domicilio.

Los envases biodegradables y que respetan el medioambiente no solo sirven para ofrecer un buen servicio, sino que además transmiten una imagen más agradable y ofrecen una imagen de sostenibilidad de la empresa que hace aumentar la empatía con la misma. Un buen servicio, unido a materiales de calidad y sostenibles, son la fórmula para el éxito de una empresa de restauración con servicio a domicilio y para llevar y disfrutar de ella fuera del establecimiento, ya sea en tu casa o con amigos.