Crece la okupación en España. ¿Qué hacer?

La okupación en España se ha convertido en un fenómeno recurrente y preocupable. Recientes estadísticas muestran que es un problema social que continúa en aumento.  Desafortunadamente, los procesos judiciales para recuperar el inmueble tardan varios meses e incluso superan el año.  Por esta razón, cada vez más propietarios solicitan los servicios profesionales de mediación de empresas como Desokupa Expres.

La okupación en España continúa creciendo. Algunos estudios estiman que desde 2015, las denuncias de propietarios realizadas por la ocupación ilegal de sus viviendas han incrementado hasta un 50% en los últimos 5 años. En este sentido, empresas como  se ha constituido como una alternativa rápida, segura y legal para desalojar las viviendas y entregárselas nuevamente a sus dueños legítimos en poco tiempo, incluso, en menos de 48 horas.

Hasta el año 2019, las denuncias por ocupación ilegal de vivienda alcanzaron los 14.621 casos. En la mayoría de estos casos llevados a los Juzgados, muchos propietarios aún esperan impacientemente recuperar sus viviendas. Aunque la propiedad privada sea un derecho constitucional, el proceso jurídico también trata de no vulnerar el derecho legítimo a la vivienda que tienen los ocupantes.

Ante el tiempo prolongado promedio en que la Justica se toma en dictar sentencia, cada vez son más los propietarios que optan por otra alternativa legal, rápida y eficiente para recuperar sus viviendas. Es así como la Empresa Desokupa Expres se ha especializado en los últimos años en el desalojo rápido y eficiente de okupas en las viviendas de su creciente clientela. A sabiendas de que la desocupación mediante una orden judicial puede tardar más tiempo de lo que se desea, los propietarios acuden al equipo profesional de Desokupa Expres para asesorarse y contratar sus servicios de desocupación de viviendas 100% legal.

¿Cómo trabaja Desokupa Expres?

El éxito de Desokupa Expres se debe, principalmente, a que gracias a su experiencia en la desocupación legal de viviendas, ha perfeccionado un sistema de trabajo propio que, basado en la legislación española vigente, consigue desocupar las viviendas de forma express, entre, aproximadamente, 24 a 48 horas.

Es importante señalar que detrás de Desocupa Expres se encuentra un equipo multidisciplinar que incluye un departamento legal de profesionales capacitados y con amplia experiencia en la mediación jurídica., así como un departamento de seguridad privada, que dispone de vigilantes de seguridad y controladores de acceso certificados, confiables y eficientes. 

Entre los servicios que ofrece esta empresa especializada en la Desokupación Legal se deben mencionar:

  • Mediación con ocupantes ilegales
  • Mediación con inquilinos por impago de rentas
  • Asesoramiento en Seguridad & Vigilancia
  • Asesoramiento en Vídeo-Vigilancia
  • Asesoramiento Jurídico

De esta manera, Desokupa Expres se convierte en una alternativa eficiente, segura y rápida para que los propietarios en Madrid, Murcia, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Granada, Almería, Málaga, Sevilla y, ahora también, en Barcelona para que recuperen su vivienda a través de un servicio 100% legal.

Desokupa Expres llega a Barcelona

No es un secreto que Catalunya es la región más perjudicada por el fenómeno social de la okupación ilegal de viviendas. De acuerdo con el Sistema Estadístico de Criminalidad del Ministerio de Interior, esta región posee el 48.5% del total de inmuebles ocupados en todo el país.

Durante el año 2020, esta comunidad autónoma lideró el ranking nacional de ocupaciones, con un promedio de 600 al mes, lo que equivale, 20 ocupaciones al día. Asimismo, las denuncias de los propietarios ascendieron a 3.611, en el primer semestre del año. 

En este sentido, Desokupa Barcelona se presenta como una solución ideal para que los afectados por la okupación ilegal de viviendas puedan volver a casa a la mayor brevedad posible. Es así como esta empresa especializada en la mediación jurídica asesora de forma personalizada a cada cliente mientras, garantiza la gestión integral de los trámites necesarios para  desalojar el inmueble de forma legal,  express y  sin complicaciones o dolores de cabeza.

El servicio de mediación con ocupantes ilegales que presta Desokupa Expres en Barcelona y en el resto del país se caracteriza por ser un proceso transparente donde que se realiza de forma pactada y en el marco de la legislación española vigente. De esta manera, el propietario y la familia afectada por la okupación ilegal de su vivienda solo debe ponerse en contacto con la delegación de Desokupa Expres en su ciudad. Una vez el cliente expone su situación, el equipo jurídico le ofrecerá el asesoramiento legal necesario con el que el propietario podrá volver a  disdrutar de su vivienda en un tiempo récord.

Las cifras más recientes proporcionadas por el Ministerio de Justicia indican que las ocupaciones ilegales de vivienda son un problema social que continuará en ascenso en los siguientes años. Por ello, es importante contar con el asesoramiento jurídico y el servicio de mediación y desalojo express que brindan empresas especializadas en la desocupación legal, como lo es Desokupa Expres.