Quantcast

Perder peso o perder grasa, ¿qué es mejor?

Siempre que comenzamos con un plan dietético lo hacemos con la intención de lograr reducir esos kilitos de más. Sin embargo, a veces no pensamos ni le damos demasiada importancia al caso, y es que nos cegamos y enfocamos nuestros pensamientos únicamente en ver que el peso que indica aquella báscula disminuya más y más y ganar masa muscular

Por otro lado, muchas veces puede ocurrir que no te encuentres con una pérdida de peso anhelada a pesar de los ejercicios y la alimentación que lleves, y es que esta situación puede llevarte al desánimo y desarrollar ganas de dejar tus esfuerzos hasta ese punto. Sin embargo, puede que estés persiguiendo el objetivo equivocado. Es mejor que investigues el plato que adelgaza según Harvard

Armar buenas rutinas es esencial

cintas-de-correr

También debes tomar en cuenta que es necesaria la creación de rutinas de ejercicio que se mantengan acorde a tus necesidades. Puedes encontrar muchos guías y expertos en la materia dentro de redes sociales como Instagram y YouTube. Allí podrás buscar entrenadores que expliquen cómo llegar a ese objetivo que te has planteado, e incluso, algunos realizan recomendaciones dietéticas, las cuales te pueden llegar a ser muy útiles si las sigues.

También puedes desarrollar tus propias dietas si así lo prefieres, sin embargo, para esto deberás realizar una previa investigación de cuáles son los alimentos que deberás consumir de acuerdo a tus objetivos. Existen muchas apps que te indicarán la cantidad de propiedades que posee cada alimento, bien sean proteínas, calorías, entre otras, todo según el peso de la comida a elegir, donde incluso podrás colocar si se trata de un alimento crudo, o cocinado.

De tal modo, es primordial deshacerse de la grasa más que del peso, y lograrlo no es del todo fácil, pero tampoco imposible. Por esto, te invitamos a rechazar todo desánimo que pueda afectarte por no bajar de peso, por el contrario, te recomendamos echarte un ojo y comprobar si esa grasa ya se convirtió en músculo.