La gran promesa del fútbol que está en el radar del Barça y Real Madrid

Esta claro que la Premier League es uno de los torneos más competitivos que hay en el mundo, tal vez el que más; aunque sin Real Madrid ni FC Barcelona pueda parecer mucho menos, la realidad es que los equipos que la integran tiene una rica historia y mucho prestigio. El talento se puede apreciar siempre en cada uno de sus disputados y reñidos duelos, no por nada allí se inventó este hermoso deporte; pero a pesar de esa competitividad, velocidad y fiereza, últimamente se estaban quedan atrás en el apartado de sacar figuras inglesas de relumbrón, aunque eso podría cambiar dentro de poco. Otras ligas como la Ligue 1 se ha acostumbrado a sacar perlas casi que de forma anual y de ella se abastecen los otros campeonatos; no así la liga de Inglaterra que se había quedado corta en ambos apartados.

En lo primero, desde que surgió Harry Kane se puede decir que no ha aparecido ningún jugador de las islas que irrumpiera con tal fuerza; tal vez Marcus Rashford esté cerca de dar el salto definitivo y Phil Foden pueda explotar dentro de poco, pero no acaban de aparecer. Sin embargo, en lo segundo nunca suele ser un problema, pues al ser una liga de las más competitivas y de gran nivel a los futbolistas no les hace falta salir de Inglaterra. De los pocos que ha intentado salir la mayoría se han estrellado (Owen o Wodgate), pocos han triunfado (Beckham o McManaman) y otros han dejado sentimientos encontrados (Bale es el último caso); pero el caso es hay un joven que puede revertir esa situación y tanto Real Madrid como el Barcelona le siguen la pista. Ese jugador no es otro que Joe Gelhardt.

Muchos lo ven como el nuevo Rooney

Joe Gelhardt
Hay muchas esperanzas puestas en Joe Gelhardt

Muchos catalogan a Wayne Rooney como el último crack que produjo Inglaterra, porque su explosión en el Everton fue tal que rápidamente fue adquirido por el Manchester United que dirigía Sir Alex Ferguson y allí se convirtió en una verdadera estrella. En total ganó cinco Premier League, una FA Cup, cuatro Copas de la Liga de Inglaterra, una Europa League, una Champions League y un Mundial de Clubes; además de que en la campaña 2009-2010 se consagró como el mejor jugador del campeonato. Sus logros todavía retumban y ahora el joven Joe Gelhardt se le ha comparado con él, pues su talento supera las expectativas y hasta el hecho de que ambos sean de Liverpool también hace que las comparaciones crezcan. Con el Real Madrid y el Barcelona al acecho parece difícil que cualquiera pueda resistirse, pero el Leeds tratará de hacer la prueba.

Este joven talentoso se ha hecho un nombre al hincharse a goles en el conjunto filial de Leeds United; de hecho en el mes de abril ya superaba la decena de tantos. Desde hace un tiempo que Marcelo Bielsa lo tiene bien sondeado y en verano lo vio de primera mano en la pretemporada. Su fichaje por un millón de euros, tras pasar toda su infancia cultivando su talento en las filas del Wigan Athletic, que lo tuvo que vender dada su mala situación, creo muchas expectativas. Con 18 años ahora espera su máxima oportunidad en el primer equipo que dirige el argentino; algo que también hace la prensa inglesa que por su estilo de juego, olfato goleador y el hecho de que esté despuntando tan joven ya lo comparan con Rooney, incluso en el hecho de que Real Madrid y Barça se han fijado en él.

Real Madrid y Barça buscan más talento

Laporta Florentino Perez 1
Ambos conjunto quieren apostar por fichajes jóvenes

Ahora con Joe Gelhardt destacando desde tan joven era muy obvio que los grandes clubes en Europa comenzaran a fijarse en él; pero ahora que algunos medios destacan que tanto Real Madrid como Barcelona lo tienen en la mira parece que la cosa va muy en serio. La política de fichajes del conjunto blanco ha estado en la línea de jóvenes talentos desde hace un buen tiempo; porque Florentino Pérez desde hace tiempo comprendió que luchar contra las grandes ofertas y estratosféricos salarios de los clubes-estados sería imposible competir en igualdad de condiciones. Al ver eso decidió que el camino era fichar jóvenes de calidad antes de que explotaran y su preció se elevara hasta las nubes; por eso han llegado Vinicius, Odegaard, Brahim Díaz, Rodrygo, entre otros. Con el inglés quieren hacer lo mismo y tratar de pulir esa joya que se viene.

El Barcelona también parece que comenzará a apostar por esa vía de fichajes jóvenes con mucho potencial. Claro que con la inestimable ayuda de La Masía, que desde hace mucho saca buenos jugadores, y aunque había dejado de producir talento que se quedara en el primer equipo, las recientes apariciones de Ansu Fati e Ilaix Moriba avivan la esperanza. Junto a ellos ya se han juntado jóvenes como Pedri o De Jong, que llegaron de afuera para reavivar a la plantilla azulgrana, y si fichan otras perlas como Joe Gelhardt sería la cereza del pastel. Ya en el mercado de fichajes se verá que sucederá, pero ya en la mira de azulgranas y del Real Madrid se ha posicionado una verdadera joya que ya tiene a toda Inglaterra esperanzada de tener un nuevo crack entre sus filas.