Quantcast

La UPV conecta a sus emprendedores con el hub de innovación del Valencia CF

La Universitat Politècnica de València (UPV) y el Valencia CF han avanzado en la conexión entre las start-ups pertenecientes al ecosistema emprendedor universitario y el hub de innovación del club, que presenta su segunda edición.

Así lo han acordado en una reunión entre representantes del club ‘che’ y el área de emprendimiento IDEAS UPV, a través del programa de aceleración e incubación StartUPV.

El Valencia CF presentó las líneas maestras de la segunda edición de VCF Innovation Hub, programa con el que busca impulsar y dar visibilidad a proyectos de innovación relacionados con alguna de las verticales en las que trabaja la entidad: salud, academia, estadio y relación con el aficionado.

StartUPV, que acoge más de 30 compañías emergentes en varias fases de maduración, presentó los proyectos que podrán aplicar a la convocatoria para convertirse en uno de los seleccionados por el equipo de fútbol. Las empresas aspirantes pertenecen a sectores de la secuenciación genética, salud deportiva, movilidad sostenible al estadio, control de colas y afluencia al recinto, ‘e-sports’ o captación de aficionados.

“El mercado del fútbol es enorme, pero también es cierto que se trata de una ventana a la que es difícil acceder. Desde el club queremos ayudar a los emprendedores locales a hacer crecer sus proyectos, dándoles visibilidad y acompañamiento, a la búsqueda de casos de éxito que podamos expandir y extrapolar a otros equipos o deportes”, asegura el director de Innovación del Valencia CF, Franco Segarra.

En esa línea, el vicerrector de Empleo y Emprendimiento de la UPV, José Millet, destaca el potencial de las start-ups que forman parte del ecosistema emprendedor de la universidad, que “podrían formar un binomio perfecto con uno de los clubes de fútbol más importantes del mundo”.

Las aspirantes podrán aplicar a la convocatoria abierta hasta final de mes y, en caso de estar entre las primeras seleccionadas, realizar una presentación oficial de sus modelos de negocio. El comité de selección del Valencia CF escogerá hasta ocho empresas para la segunda edición de su programa, con una duración de un año.