Lo quiere en el Atlético: El portero que hace suspirar a Simeone

Una nueva victoria al saco del Atlético de Madrid que dirige Diego Simeone, en esta oportunidad ante un buen Huesca (2-0) que plantó cara hasta donde pudo; así que siguen en su lucha para obtener el título de LaLiga Santander. En una campaña en la que pintaban para grandes cosas y el equipo se veía fuerte para luchar en todas las competiciones, gracias a la llegada de Luis Suárez y el crecimiento de varios jugadores de la plantilla; todo se torció con la llegada del año nuevo y el equipo cayó en una espiral de derrotas que lo afectaron mucho. El conjunto colchonero salió a las primeras de cambios de la Copa del Rey; luego en la Champions League cayeron ante el Chelsea sin marcar ni un gol en 180 minutos; y en Liga perdieron toda esa buena ventaja que habían sacado.

Los rojiblancos llegaron a tener una ventaja de 10 puntos y dos partidos menos que el segundo lugar; por eso ante tanta superioridad se pensó que el campeonato ya estaba acabado, pero la caída en picada del Atlético coincidió con el crecimiento de Real Madrid y el FC Barcelona, con lo que todo se volvió a juntar. Aunque los de Simeone todavía dependen de sí mismos para quedarse con el trofeo, deberán aguantar una presión muy fuerte hasta el final. Ya cuando se acabe el campeonato será la hora de evaluar las cosas; pero lo que está claro es que, se gane o no el título, los fichajes deben llegar a una plantilla que de verdad lo necesita. Lo peor es que perder la Liga puede provocar algunas salidas y por eso el argentino quiere guardarse las espaldas con un fichaje clave como el de Emiliano Martínez.

Simeone piensa en Emiliano Martínez

Emiliano Martinez
El argentino ha rendido muy bien desde que llegó al Aston Villa

Para nadie es un secreto que Jan Oblak, que es uno de los mejores porteros del mundo, lo siguen varios de los equipos más importantes del momento; ante una eventual salida del esloveno, Simeone tiene en mente ir por un portero de garantías que pueda llenar las expectativas tan grandes que dejaría Oblak. En ese sentido, el técnico argentino piensa que su compatriota llena perfectamente todos los requisitos para quedarse con el puesto. Tras su salida del Arsenal, Emiliano Martínez se ha afianzado como titular indiscutible del Aston Villa y uno de los arqueros menos goleados del campeonato, lo que en una liga tan difícil como la Premier League ya es decir bastante; de hecho en el renglón de más porterías a cero solo es superado por un Ederson que está mucho mejor resguardado en el Mancheser City.

Con 28 años, sus cualidades de buenos reflejos, habilidad para atajar balones aéreos y su calidad para hacer atajadas difíciles lo hacen una opción para Simeone más que apetecible. Está más que claro que la idea del entrenador argentino es no variar algo que ha funcionado tan bien como la portería; sin embargo, las tentaciones que puede tener Oblak serían muy grandes y ante tales llamados un buen remplazo sería la solución más adecuada. Otros guardametas ya han sonado para el Atlético, incluso la prensa llegó a hablar de una propuesta del Manchester United en la que incluirían dinero y a David de Gea para hace un intercambio; no obstante, esa idea no convence para nada el entrenador colchonero. Además de que se habría fijado de Emiliano Martínez, pues sería una opción no tan costosa y de calidad probada también en Inglaterra.

La salida de Oblak sería el detonante

Oblak
En la Premier League y el PSG siempre han estado atentos al esloveno

Esta búsqueda de un nuevo portero que ocupe el pórtico del equipo de Simeone en sustitución de Oblak, solo vendría por el temor de que abandone la entidad rojiblanca al final de esta temporada. Una vez más pintaban para grandes cosas y otra campaña más sin ganar títulos importantes haría meditar mucho al portero, que no solo quiere se conocido como uno de los mejores arqueros del planeta, también quiere comenzar a ganar a títulos y eso es algo que el Atlético de Madrid no está haciendo desde hace un buen tiempo. Pese a que su contrato lo liga la entidad colchonera hasta el 2023 y lo que quieren todos es renovarlo; la verdad es que se ve más cerca su salida si no ganan la Liga. El esloveno forzaría su salida al decir que no renovará y al Atlético no le quedará más remedio que venderlo.

Según algunos medios, esa propuesta de intercambio que hizo el Manchester United no sería la única que llegaría a las oficinas del Atlético; además también se sabe que el Chelsea y el PSG están muy interesados en un Oblak que es toda una garantía bajo el arco. Para el equipo de los «Diablos Rojos» es una prioridad, pues quieren hacer un equipo que al fin plante cara en el campeonato inglés; en el Chelsea quieren un portero que al fin supla con garantías el hueco que dejó Courtois desde que se fue; y el PSG siempre aparece en todos los rumores de buenos jugadores, pues su potencial económico lo hace capaz de todo. Estas últimas jornadas serán claves, pero Simeone ya tiene a Emiliano Martínez como as en la manga por si pierde a su gran estrella.