Netflix: las 3 nuevas series españolas que verás en 2021

Netflix sigue apostando por crear contenido nacional. La plataforma de streaming ha anunciado las nuevas series que va a poner en marcha a lo largo de los próximos meses. Todas ellas están repletas de caras conocidas y tienen pinta de convertirse en fenómenos mundiales.

Todo lo que toca Netflix se convierte en oro como El Rey Midas. Las series españolas son unas de las más vistas en la plataforma. La casa de papel, Élite, Toy Boy o Sky Rojo son algunos ejemplos. Pero la empresa ya tiene preparados nuevos proyectos con sello español para renovar su catálogo. A continuación, te mostramos las 3 nuevas series españolas que verás en Netflix en 2021.

[nextpage]

«SI LO HUBIERA SABIDO» ES UNA ADAPTACIÓN DE UNA SERIE TURCA

Megan Montaner

«Si lo hubiera sabido» es el primer proyecto que Netflix España está preparando. Esta serie va a ser una adaptación de la turca «If only», que fue cancelada porque las autoridades otomanas no les dieron los permisos para grabarla al tener un personaje homosexual.

Netflix ha decidido rescatar este proyecto y adaptarlo en España. La protagonista va a ser Megan Montaner, que ha aparecido en otras series como «La caza: Monteperdido», «El secreto de puente viejo» o «Sin identidad». Megan se va a meter en la piel de Emma que se arrepiente de tomar una decisión que le cambió la vida…

[/nextpage]

[nextpage]

LA TRAMA DE «SI LO HUBIERA SABIDO» EN NETFLIX

Netflix: Las 3 Nuevas Series Españolas Que Verás En 2021

La historia de «Si lo hubiera sabido» comienza cuando Emma encuentra una falla en el espacio-tiempo que le permite retroceder 10 años de su vida. La chica ahora tiene perspectiva de todo lo que le ha ocurrido en la última década y puede luchar para no cometer los mismo errores.

El único pero que tiene Emma es que, aunque esté con 10 años menos, su mente sí que posee una madurez que le hace ver todo de distinta manera que la que sentía en el pasado. Emma va tener que lidiar con los problemas de su juventud para intentar ser feliz en su vida futura. Esta no es la única serie que Netflix está preparando…

[/nextpage]

[nextpage]

BARUCA ES LA SEGUNDA SERIE DE NETFLIX

Netflix: Las 3 Nuevas Series Españolas Que Verás En 2021

La segunda serie que Netflix tiene entre manos se titula «Baruca». Este proyecto va a estar protagonizado por Luis Callejo, conocido por aparecer en «Vis a vis», «El ministerio del tiempo» o «El barco». El actor va a estar acompañado del argentino Alberto Ammann, que ha intervenido en «Narcos» o «Celda 211».

La ficción se titula Baruca porque comparte el nombre con una prisión psiquiátrica que va a albergar toda la trama. La serie va a ser un drama repleto de suspense, tensión y mucha acción. Y es que el argumento del proyecto de Netflix promete…

[/nextpage]

[nextpage]

LA TRAMA DE BARUCA

Netflix: Las 3 Nuevas Series Españolas Que Verás En 2021
Foto: Netflix

En la tarde del día de Nochebuena, varios hombres armados rodean la prisión psiquiátrica del Monte Baruca con el objetivo de capturar a un asesino en serie llamado Simón Lago. Esta es la premisa de la que parte esta serie de Netflix. Los asaltantes cortan las comunicaciones con el exterior para presionarles.

El director de la cárcel no acepta entregarles al preso y prepara al complejo para enfrentarse a un tedioso asedio. Tendrá que ayudarse de los pocos funcionarios que están de su lado y de los propios internos. La serie constará de seis capítulos que narrarán todo lo que sucede en la prisión en una noche.

[/nextpage]

[nextpage]

UN REPARTO CORAL FEMENINO PROTAGONIZA «INTIMIDAD»

Netflix: Las 3 Nuevas Series Españolas Que Verás En 2021

El tercer proyecto de Netflix lleva por nombre «Intimidad» y está protagonizado por 5 mujeres. Itziar Ituño («La casa de Papel«) encabeza esta ficción en la que va a estar acompañada de Patricia López («La otra mirada»), Ana Wagener («Con el culo al aire»), Verónica Echegui («Yo soy la Juani») y Emma Suárez («Julieta»).

Un reparto repleto de caras femeninas que han desarrollado sus carreras principalmente en el cine. «Intimidad» va a plantear una cuestión que está de actualidad y que cada vez tiene más importancia en la sociedad…

[/nextpage]

[nextpage]

EL POLÉMICO ARGUMENTO DE «INTIMIDAD»

Itziar Ituño

La filtraciones de vídeos sexuales de personajes públicos están a la orden del día. Este es el polémico asunto del que va a tratar la serie de Netflix. Una política con una carrera emergente va a tener que hacer frente a la publicación de un vídeo suyo subido de tono. Algo parecido le sucedió a Olvido Hormigos siendo concejala de su pueblo y este hecho le catapultó a la fama.

Pero, en «Intimidad» el vídeo se filtra a la prensa con la intención de destrozar la carrera de la política. No solo ella se va a ver expuesta a un conflicto de tal magnitud, ya que las otras 4 mujeres se moverán entre su faceta pública y privada con algo que les ocurre en sus vidas. Van a ser la comidilla de todo el país por lo que les sucede en su intimidad.

[/nextpage]