Fecha de caducidad: Alimentos que no se convierten en monstruos y puedes comer caducados

-

Este debate lleva en boca de los ciudadanos demasiado tiempo, pero ¿qué riesgos hay con la fecha de caducidad de los productos alimenticios? ¿Qué peligros hay si te comes algo y ya ha pasado el tiempo recomendado para hacerlo? ¿Quién fija estas fechas? Estas y otras dudas quedarán hoy resueltas en QUÉ!

Cada vez que -regularmente- se produce un caso de intoxicación vuelve a abrirse el debate, los hogares se vuelven más precavidos y comienzan a prestar más atención a la fecha de caducidad de los alimentos que se consumen. Pero ¿está en cierto modo infundado este miedo? ¿Cuál es el riesgo real para nuestro organismo?

4
QUÉ PASA SI TE COMES ALGO CADUCADO

La textura de las verduras en las pizzas puede cambiar.

«No pasa nada si se supera la caducidad en unos días o un mes, siempre que se prueben y tengan buen sabor», subraya la OCU. Eso sí, en el caso de los platos preparados precocinados, si no se van a consumir y se acerca su fecha de caducidad también admiten congelación. 

Es el caso de lasañas o pizzas, pero no los que contienen verduras, ya que se estropea mucho su textura. Una vez descongelados, estos productos deben ser de consumo inmediato.