Declaración de la Renta: estos son los gastos del coche que puedes desgravarte

-

La Declaración de la Renta es un deber que debes cumplir como ciudadano. No es un secreto que el enemigo directo de millones de personas es la pandemia derivada de la Covid. El impacto negativo que esta ha tenido en las actividades económicas de la población ha sido abismal. Sin embargo, tienes que completar tu respectiva declaración ante Hacienda.

A pesar de todas las dudas que puedes tener en estos momentos sobre las deducciones te contaremos qué tipo de gastos son los que puedes desgravarte al momento en el que hagas tu rendición de cuenta si tienes un coche.

De hecho, conociendo cada uno de estos detalles, podrás conocer todos los deducibles que podrías haberte saltado. Son determinantes para que apliques a más deducciones de las que ya tenías en consideración.

6
Pago del impuesto de matriculación

Según la norma en Declaración de la Renta, las personas que acrediten una minusvalía que sea igual o superior al 33% quedan exceptuadas de lo que respecta al pago del impuesto de matriculación.

No podemos dejar a un lado que, en el reglón de las personas físicas, si se da el caso de familias que tienden a tener miembros numerosos, pueden sumar beneficios fiscales para la compra de un coche.

Podrás obtener un bono del 50% en el impuesto de matriculación. La única condición que existe para tomar esta ventaja es que el vehículo se coloque a nombre de los progenitores.