Declaración de la Renta: estos son los gastos del coche que puedes desgravarte

La Declaración de la Renta es un deber que debes cumplir como ciudadano. No es un secreto que el enemigo directo de millones de personas es la pandemia derivada de la Covid. El impacto negativo que esta ha tenido en las actividades económicas de la población ha sido abismal. Sin embargo, tienes que completar tu respectiva declaración ante Hacienda.

A pesar de todas las dudas que puedes tener en estos momentos sobre las deducciones te contaremos qué tipo de gastos son los que puedes desgravarte al momento en el que hagas tu rendición de cuenta si tienes un coche.

De hecho, conociendo cada uno de estos detalles, podrás conocer todos los deducibles que podrías haberte saltado. Son determinantes para que apliques a más deducciones de las que ya tenías en consideración.

Cuáles son los gastos deducibles en la declaración de la renta

Cuáles Son Los Gastos Deducibles Declaración De La Renta

Lo primero que debes tener en mente es que para la Declaración de la Renta, uno de los gastos que podrían ser deducibles van relacionados a la compra y al mismo mantenimiento de un vehículo particular.

Cabe señalar que, para que puedas apuntarte a la deducción, el mismo coche debe estar implicado en una actividad económica. Viene a agrupar a los autónomos y profesionales que utilizan este tipo de transportes.

En el ejemplo de una persona física, la exención fiscal no está incluida. De hecho, la única causa es que la persona haya adquirido un coche y el mismo sea destinado a prestar servicios a las personas que pertenecen al grupo social que tienen alguna discapacidad. O, en dado caso, poseen inconvenientes con su movilidad que podría ser reducida.