¿Qué es un sugar daddy? Definición de las nuevas citas entre universitarias y ejecutivos

¿Qué es un sugar daddy?

Un sugar daddy es un hombre generalmente de mediana edad que tiene una relación sentimental o de compañía basada en el interés con una chica joven y universitaria que busca ventajas sociales, regalos o manutención. Pueden llegar a mantener un vínculo real de afecto con las chicas con las que salen al igual que ellas, pero son relaciones fundamentalmente basadas en un acuerdo pero que se mantienen en el tiempo

También se considera un hombre experimentado, generalmente mayor, exitoso en su carrera profesional, que tiene una vida ocupada y sin tiempo para las relaciones convencionales. Dado que son exitosos en sus carreras, los “daddys” disfrutan compartiendo su riqueza, conocimiento, experiencias y momentos mágicos con sus Sugar Babies. 

¿Significa eso que todo hombre rico y experimentado llega a ser un Sugar Daddy? Para nada. De hecho, la forma más fácil de detectar a uno verdadero es prestar atención a su generosidad, esta es la clave para distinguirlo de los llamados Salt Daddy (un llamado SugarDaddy que no tiene nada que ofrecerle a su Sugar Baby). Si quieres ampliar información aquí puedes saber qué es un sugar daddy con más profundidad.

¿Qué es una sugar baby?

El concepto de sugar baby se refiere normalmente una mujer joven y atractiva que no puede permitirse un estilo de vida lujoso y buscan un hombre generoso con una red bien establecida que pueda ayudarlas a aprender cosas nuevas, vivir grandes momentos y obtener regalos y recompensas por ser una gran pareja. Es una chica generalmente universitaria que busca apoyo económico, regalos o caprichos de un hombre maduro y solvente. 

Ellas ofrecen su compañía para salidas, cenas, viajes y ocio, también pueden ofrecer encuentros íntimos, aunque a diferencia de las escorts no son obligatorios ni tienen por qué entrar en el acuerdo. 

También existe un número creciente de sugar babies son estudiantes universitarios, quienes recurren a su sugar daddy para pagar los costes de la matrícula y los libros. Algunas buscan el apoyo monetario suficiente para mantener un alquiler estudiantil en las caras capitales europeas. Aprende más sobre el concepto de sugar baby si quieres saber más sobre él.

¿Cómo conseguir un sugar daddy?

La forma más común de buscarlo es a través de las redes sociales, existen redes sociales especializadas como Sugar Daddy España donde las chicas se abren un perfil donde indican lo que buscan. Esta red social que en menos de un año ha duplicado sus perfiles y que ya cuenta con cerca de 30000. Según la web la tasa de éxito en la que un hombre consigue una relación duradera es de un 70%. Hay otra forma llamada “free style” en la que las sugar babys salen a la “caza” de un hombre rico por discotecas de lujo, campos de golf, clubs náuticos o fiestas privadas donde se cuelan.

La tasa de perfiles de este tipo de redes hacen que sea complicado encontrar una pareja de este tipo para las chicas que se abren un perfil. En este tipo de páginas existen una relación de 10/1, es decir por cada hombre hay 10 mujeres.

Sugar Dating

El Sugar Dating es el concepto que engloba este tipo de relaciones, es el término con el que nos referimos también al llamado “sugaring” o búsqueda de azúcar. Este término define los acuerdos en los que pareja establece ciertos términos de compañía y financieros, los límites y se se pueden considerar que existen relaciones íntimas o no. Algunas sugar babies piden una asignación mensual, mientras que otras obtienen ‘ingresos’ en forma de vacaciones glamurosas y o de compras. Un ejemplo es esta red social de sugar daddys en España

Auge del sugar dating 2021

Las señoritas jóvenes han estado saliendo con hombres mayores desde hace tiempo y la tendencia ha ido ganando más popularidad con la generación actual. Esto puede estar asociado con una serie de razones, como el hecho de que más del 70% de todos los hombres se sienten atraídos por las mujeres más jóvenes. Otro hecho puede ser que las mujeres tienden a madurar más rápido que los hombres. El estilo de vida y los cambios también han contribuido en gran medida a esto, ya que muchas jóvenes han decidido buscar sugar daddys para ayudarlas a vivir sus estilos de vida deseados.

Sugar Dating desde el punto de vista psicológico:

Sara Skentelbery y Darren Fowlerexam en un famoso artículo para la revista Psychology Today reflexionaron sobre el fenómeno de las «relaciones con brecha de edad». Según las autoras parece que este tipo de relaciones tienen beneficios desde una perspectiva evolutiva ya que un hombre que se empareja con una mujer joven asegura una descendencia sana y por parte de la mujer asegura ciertas ventajas para sus hijos.

Las autoras explican que desde una perspectiva sociocultural las mujeres jóvenes se representan como físicamente más atractiva y el hombre mayor representa unos atributos como poder financiero o de otro tipo que lleva a querer tener un vínculo con él.

Hipergamia un concepto psicológico asociado a este tipo de relaciones

Por otro lado, también existe un concepto psicológico comúnmente aceptado llamado hipergamia. Este concepto engloba al tipo de personas que se ven atraídas emocional y sexualmente por personas de mayor estatus social. En este caso la edad o el aspecto quedan relegados en la búsqueda de una pareja centrándose la atracción en el estatus.

Helen Fisher, autora de anatomía del amor y  experta en citas, recalca que de alguna manera, la hipergamia responde a un «proceso de evolución adaptativa, por que mejora las probabilidades de que los hijos que tengas vivan lo suficiente para poder reproducirse»

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de este tipo de relaciones?

Salir con estos hombres mayores tiene ventajas y desventajas, aunque lo mismo se aplica a cualquier otra forma de citas. Por tanto, es mejor familiarizarse con ellos.

Ventajas

  • Existe seguridad financiera, la mayoría de los sugar daddy han tenido tiempo para trabajar en sus carreras y han invertido y ahorrado.
  • Los Sugar Daddies son maduros en términos de comunicación, estableciendo y logrando metas, cumpliendo promesas y siendo leales entre otros. Esto se debe al hecho de que tienen una vida ajetreada que no les permite dedicarse a divertidas ambigüedades. Serán más directos con lo que quieren y es poco probable que hagan promesas infundadas.
  • La edad viene con sabiduría y experiencia, por lo tanto, salir con estos hombres presenta una oportunidad de aprender y tomar decisiones más sabias. Las mujeres se benefician de consejos sabios en áreas como finanzas e inversiones, haciendo elecciones de carrera y asegurando puestos en el mundo corporativo.
  • Aumenta el prestigio de la mujer y la hace sentir importante mejorando el ego y la motivación.

Inconvenientes

  • Algunos sugar daddies pueden ser controladores y un poco condescendientes. Debido a su avanzada edad sienten que saben mucho y lo que saben es lo correcto. Pueden llegar a hacer sentirse infantil a una chica
  • Es posible que no compartan tu forma de divertirte. Debido a su apretada agenda de vida o simplemente a que no les gusta la diversión a la que se adscribe generaciones más jóvenes. Una relación con un sugar daddy no siempre será estable. Algunos sugar daddies están ahí solo para divertirse y no garantizarán futuro mejor a la mujer. Por lo tanto, la sugar baby solo puede disfrutar momentáneamente de ese estilo de vida lujoso.
  • La vida pasada de estos hombres puede ser otro problema. Sus familias y amigos tendrán un efecto en su relación, que afectará de manera negativa o positiva en función de cómo se relacionen con este hombre.

Fuente: Página SugarDaddyEspaña “blog Sugar Daddy España”. https://sugardaddyespaña.com/sugarbaby/