viernes, 26 abril 2024 21:12

Javi Galán: los equipos que han puesto sus miras en él

-

Falta poco para el final de LaLiga Santander, pero como siempre el campeonato deja algunas sorpresas y una de las más destacadas es la de Javi Galán. Solo ocho jornadas faltan para saber quien será el campeón; aunque eso no es lo único, pues la lucha por entrar a Europa y, también muy importante, conocer quienes descenderán se lleva muchas miradas. Junto a eso, muchos evalúan el rendimiento individual de algunos de los jugadores más destacados de la temporada y entre ellos siempre suele haber una que otra sorpresa; en ese sentido Javi Galán se ha convertido en una de las revelaciones del torneo gracias a todas sus buenas actuaciones. Esta es la primera temporada del extremeño en la Primera División y lo más interesante de todo es que sus grandes presentaciones las ha hecho con un equipo que lucha por la permanencia como lo es el Huesca.

Pese a que ahorita están fuera de peligro, la pelea para quedarse seguirá hasta el final y en estos momentos no están en la zona roja gracias a su trabajo en equipo; pero con jugadores muy destacados, como lo han sido Rafa Mir y Javi Galán. Con 26 años, el lateral izquierdo es pieza clave en el equipo oscense y uno de los mejores de la Liga en su puesto; por que si bien solo tiene un gol anotado y dos asistencia, su trabajo silencioso es el que más relevancia le ha dado. Con un promedio de un pase clave por partido, con cuatro oportunidades de gol creadas, promedio de una intercepción por partido, con 8.7 duelos ganados y 2.5 entradas completadas si que sobresale en Liga. Sus números impresionan y le prensa destaca a tres equipos que lo tienen en la mira para llevárselo en este mercado de fichajes.

3
Betis está muy interesado en contar con Javi Galán

Reforzar la banda izquierda será clave para el conjunto andaluz

Aunque muchos daban por hecho que dentro del Huesca al único que buscarían al finalizar la temporada sería Rafa Mir, pues su ritmo goleador impresiona bastante al estar en un equipo lucha para evitar el descenso. Equipos como el Real Madrid y el Atlético de Madrid ya han sonado como posibles destinos para el murciano, pero no es el único que tiene posibilidades de salir; porque otro de los nombres propios del conjunto oscense es nada más y nada menos que el de un Javi Galán no ha dejado de llamar la atención con cada jornada que pasa del campeonato español. Muchos equipos esperan reforzar su banda izquierda y uno de los que apostaría firme por el extremeño también está en Sevilla.

El Betis también se une a las lista de pretendientes que tiene Javi Galán, pues para Manuel Pellegrini es una necesidad mejorar las prestaciones de su equipo por la banda izquierda y el elegido para eso sería el oriundo de Badajoz. El técnico chileno tiene en mente un equipo potente de cara al próximo curso; más aún si logran clasificarse a competiciones europeas, porque entonces necesitarán más elementos para hacerle frente a una temporada que sería muy larga. La banda izquierda es clave y Pellegrini quiere meterle mano a su equipo, con el extremeño tendría un refuerzo de lujo para encarar todos los retos que se vengan encima.

Siguiente