viernes, 26 abril 2024 7:21

Javi Galán: los equipos que han puesto sus miras en él

-

Falta poco para el final de LaLiga Santander, pero como siempre el campeonato deja algunas sorpresas y una de las más destacadas es la de Javi Galán. Solo ocho jornadas faltan para saber quien será el campeón; aunque eso no es lo único, pues la lucha por entrar a Europa y, también muy importante, conocer quienes descenderán se lleva muchas miradas. Junto a eso, muchos evalúan el rendimiento individual de algunos de los jugadores más destacados de la temporada y entre ellos siempre suele haber una que otra sorpresa; en ese sentido Javi Galán se ha convertido en una de las revelaciones del torneo gracias a todas sus buenas actuaciones. Esta es la primera temporada del extremeño en la Primera División y lo más interesante de todo es que sus grandes presentaciones las ha hecho con un equipo que lucha por la permanencia como lo es el Huesca.

Pese a que ahorita están fuera de peligro, la pelea para quedarse seguirá hasta el final y en estos momentos no están en la zona roja gracias a su trabajo en equipo; pero con jugadores muy destacados, como lo han sido Rafa Mir y Javi Galán. Con 26 años, el lateral izquierdo es pieza clave en el equipo oscense y uno de los mejores de la Liga en su puesto; por que si bien solo tiene un gol anotado y dos asistencia, su trabajo silencioso es el que más relevancia le ha dado. Con un promedio de un pase clave por partido, con cuatro oportunidades de gol creadas, promedio de una intercepción por partido, con 8.7 duelos ganados y 2.5 entradas completadas si que sobresale en Liga. Sus números impresionan y le prensa destaca a tres equipos que lo tienen en la mira para llevárselo en este mercado de fichajes.

2
Sevilla busca reforzar su banda izquierda

Los hispalenses necesitan buenos fichajes para la banda izquierda

Desde hace tiempo viene sonando con fuerza que el Sevilla tratará de armar un equipo de muchas garantías para pelear más arriba en el campeonato español y trascender en una Champions League, si es que termina certificando su clasificación a la competición europea. La idea es que puedan batallar con los grandes en Liga de una vez por todas y en Europa quieren lograr ser tan efectivos como cuando participan en la Europa League. Con eso en mente, Julen Lopetegui es consciente de que su delantera debe mejorar mucho, pues la cuota goleadora no es suficiente; no obstante, en defensa también hay varios agujeros que tapar y uno de ellos podría cubrirse con la llegada de Javí Galán.

Tantos partidos y varias lesiones han afectado el rendimiento del Sevilla durante este curso, pero especialmente en una banda izquierda en la que Marcos Acuña si que las ha pasado canutas. Lopetegui ve muy bien el fichaje de Javi Galán, pues le serviría para dar descanso a Acuña y también para variar el dibujo cada vez que lo requiera. Sin embargo, está claro que el extremeño no se conformará y no solo ayudara al club al darle un respiro a su compañero, también luchará por el puesto de titular, pues sin duda este sería un gran salto en su carrera y no lo piensa desaprovechar para nada.