viernes, 26 abril 2024 13:01

Javi Galán: los equipos que han puesto sus miras en él

-

Falta poco para el final de LaLiga Santander, pero como siempre el campeonato deja algunas sorpresas y una de las más destacadas es la de Javi Galán. Solo ocho jornadas faltan para saber quien será el campeón; aunque eso no es lo único, pues la lucha por entrar a Europa y, también muy importante, conocer quienes descenderán se lleva muchas miradas. Junto a eso, muchos evalúan el rendimiento individual de algunos de los jugadores más destacados de la temporada y entre ellos siempre suele haber una que otra sorpresa; en ese sentido Javi Galán se ha convertido en una de las revelaciones del torneo gracias a todas sus buenas actuaciones. Esta es la primera temporada del extremeño en la Primera División y lo más interesante de todo es que sus grandes presentaciones las ha hecho con un equipo que lucha por la permanencia como lo es el Huesca.

Pese a que ahorita están fuera de peligro, la pelea para quedarse seguirá hasta el final y en estos momentos no están en la zona roja gracias a su trabajo en equipo; pero con jugadores muy destacados, como lo han sido Rafa Mir y Javi Galán. Con 26 años, el lateral izquierdo es pieza clave en el equipo oscense y uno de los mejores de la Liga en su puesto; por que si bien solo tiene un gol anotado y dos asistencia, su trabajo silencioso es el que más relevancia le ha dado. Con un promedio de un pase clave por partido, con cuatro oportunidades de gol creadas, promedio de una intercepción por partido, con 8.7 duelos ganados y 2.5 entradas completadas si que sobresale en Liga. Sus números impresionan y le prensa destaca a tres equipos que lo tienen en la mira para llevárselo en este mercado de fichajes.

1
Atlético de Madrid quiere pescar a Javi Galán

Los rojiblancos buscan reforzar su banda izquierda

La idea de Diego Simeone es la de seguir mejorando poco a poco de cara al próximo curso. Ya sea que gane la Liga o no, el Atlético de Madrid necesita hacer fichajes importantes; porque ya no solo se encargará de animar las cosas, desde ahora quiere se protagonista. Si bien sus fichajes deberá hacerlo en ataque primero que todo, al comprobarse que Luis Suárez no puede solo en la delantera, también una zona importante a reforzar es la defensa y allí entre el nombre de un Javi Galán que sería una gran adición para la banda izquierda del cuadro rojiblanco.

Con el esquema que ahora aplica el técnico argentino, con tres centrales y dos carrileros largos en cada banda; el Atlético tiene un claro déficit en la izquierda. Renan Lodi nunca supo adaptarse a la posición al punto de que ya no es titular y un jugador como Yannick Ferreira Carrasco es quien se ha hecho cargo; porque a toda su habilidad para atacar le ha añadido ese gran recorrido que tiene para ocupar toda la banda y colaborar en defensa. Sin embargo, la idea es adelantarlo definitivamente y aunque ya han sonado varios nombres para ese puesto, como Bernat, ahora se agrega uno más y no es otro que Javi Galán.

Atrás