Vacuna de la Covid: ¿transmiten el coronavirus los vacunados?

Desde que comenzó este fatídico episodio para la humanidad en el que una cambió nuestras vidas, las miradas de esperanza estaban puestas en el sueño de que alguna vacuna pudiera salir pronto a la luz, pues esta es la forma definitiva de controlar todo lo que comenzó a inicios del 2020, incluso se ha sugerido suspender patentes de vacunas para resolver el problema de producción.

Ya para finales del mismo año, gran parte de los países europeos comenzaron a realizar la vacunación masiva anti COVID-19, donde la esperanza comenzó a resurgir. Hasta FAMMA celebra que se comience a vacunas a las grandes dependientes. Sin embargo, a pesar de existir una gran cantidad de personas ya vacunadas se siguen recomendando las medidas de bioseguridad propuestas por la Organización Mundial para la Salud (OMS). A raíz de esto, muchas personas se preguntan: ¿acaso las personas vacunadas pueden transmitir el coronavirus?

Lo que dice la OMS

Lo Que Dice La Oms

A pesar de la gran cantidad de personas vacunadas, la OMS afirma de una manera consistente que aplicarse las dosis que corresponden a la vacuna contra la COVID-19 no es “una carta blanca para ignorar las medidas de salud como el distanciamiento físico y el lavado de manos”, lo que puede dar a entender que no basta con la vacuna para lograr la extinción de la pandemia.