Luce tu mejor look cada día de la semana

Cada día de la semana nos sugiere una energía diferente. Todos sabemos a qué huele un lunes y a qué sabe un viernes, también que no nos vestimos ni nos peinamos igual. Por eso, os proponemos el corte y el peinado ideal para el ánimo que nos transmite cada día de la semana. La actitud lo es todo.

Lunes: la semana empieza con un bob

Volver a la rutina del lunes a veces se hace cuesta arriba y para empezar bien la semana necesitamos algo que nos anime sin mucho esfuerzo. «El bob es un corte fácil, formal con un toque moderno capaz de levantar cualquier look. Cambiando la textura conseguimos cosas diferentes. Para citas importantes, planchado con la raya en medio es imbatible. Para sentirnos cómodas, unas ondas deshechas. Si necesitamos vernos perfectas, con la raya hacia un lado. Es muy sencillo verse bien con un bob.», explica M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera desde Santa Cruz de Bezana (Cantabria).

Martes: marcando presencia con una trenza ultralarga

Las trenzas siguen entre nosotras, aunque aportando nuevas sensaciones. «Las trenzas son uno de los recogidos que pese a ser sencillos, transforman totalmente nuestra imagen. Podemos llevarlas en forma de minitrenzas cerca del rostro, pero mi look favorito es una trenza alta muy larga que cae por la espalda con un recogido pulido. Es sofisticada y levanta cualquier mal día, además, de ser un look de tendencia.», asegura Charo García de Salón Ilitia desde Balmaseda (Bizkaia).

Miércoles: coleta burbuja, un recogido con chispa

Para superar la mitad de la semana necesitamos un impulso, un nuevo recogido que nos aporte creatividad. «Las coletas burbuja son una original manera de recogerse el pelo y, además, son muy fácil de hacer. Va bien con cualquier estilo y solo necesitamos hacernos una coleta, media o baja, que anudamos floja. Luego haremos lo mismo con el resto de la coleta, aflojaremos con las manos y crearemos el volumen. Y ya está.», comenta Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo.

Jueves: let’s shaggy

Los jueves son la antesala del fin de semana, por lo que empezamos a soltarnos la melena. «Este corte aporta volumen, movimiento y densidad gracias a las capas que lo caracterizan. Con un flequillo abierto o cortina conseguimos enmarcar el rostro y dibujar diferentes líneas, lo que lo hace vital y animado. Para resaltarlo aún más, llévalo con una textura despeinada.», sugiere Jose Garcia de Jose Garcia Peluqueros desde Pamplona.

Viernes: el mullet tiene ganas de divertirse

Si tienes ganas de pasarlo bien, decídete por un corte divertido y un tanto irreverente. «El mullet nos aporta la frescura, la alegría y ese matiz rebelde que nos ayuda a disfrutar y a celebrar la vida con intensidad. Para las más atrevidas, con un largo contraste entre la nuca y los lados. Para las que quieren que sea desenfadado, pero sin estridencias, con un contorno más suave. En todos los casos, con un efecto despeinado, gracias a los desfilados.», afirma Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona).

Sábado: efecto wet

Los sábados son días de luz e ilusión en el que disfrutamos del inicio de un dolce far niente. «No hay nada más cómodo y sofisticado que el efecto húmedo sobre el cabello. Una forma perfecta para darle un giro a nuestro corte, una forma ideal de corregir un mal pelo o aquellos días que deseamos algo diferente, pero con poco esfuerzo. Si tenemos el pelo corto es genial, con un bob es perfecto y con una melena larga es aún mejor. Para hacerlo peinamos hacia atrás con la raya a un lado y despejamos el rostro siempre con el pelo seco.», aconseja Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

Domingo melena larga con ondas surferas

Este día de la semana está hecho para descansar, para vivirlo sin preocupaciones y mucho disfrute. «Una melena larga surfera es el look que mejor define el ánimo del domingo. Desenfadadas, desenvueltas y llena de vida, así son este tipo de melenas con sutiles ondas. Para crearlas un espray para ondas o una trenza a la que le pasamos una plancha y peinamos. Para crear volumen sécala hacia abajo y aplica un espray de acabado.», indica Raquel Saiz de Salón Blue desde Torrelavega (Cantabria).