Los fallos en los currículums que los reclutadores no perdonan

Los errores en currículums suelen pasarle factura a muchas personas que hoy en día están en la búsqueda de una oportunidad laboral. A pesar de las dificultades económicas y sociales que atraviesa el mundo por la pandemia, todavía existen empleos a los que puedes apuntarte. De hecho, Internet se ha convertido en la mejor ventana para encontrar trabajo, y hasta puedes empezar a trabajar desde la comodidad de tu hogar.

Sin embargo, la competencia es alta, llamar la atención de los reclutadores no es tarea sencilla. A esto, tenemos que sumarle que la forma de presentar la síntesis curricular a veces no es la correcta. Justamente, es lo que ha alejado a numerosos candidatos esperando una llamada de que sí ha sido seleccionado.

En cualquier circunstancia, tu currículum será tu carta principal, por lo que debes exponerlo de la mejor forma. Te desvelamos qué no debes hacer en tu resumen curricular para que no des una mala imagen al personal de gestión de talento de la compañía.

Errores ortográficos

Errores Ortográficos

A pesar de que somos humanos, y la equivocación está en todos lados. A la hora de enviar currículums a empresas, te aconsejamos que se lo pases a otra persona para que lo lea y verifiques desde otros ojos que no haya errores gramaticales. De haberlos, te alejan enormemente de conseguir el puesto de trabajo que posiblemente estabas deseando.

Por este error, podrías pagarlo muy caro. Muchos consideran que la ortografía solo aplica para los comunicadores sociales o en los que se destacan en el arte de las palabras. Y no es así, ya que la redacción es clave para toda labor que desarrolles en cualquier sector productivo.

En tal sentido, cuídate de este escollo que sucede más de lo que podías imaginarte, y los reclutadores no lo perdonan. Un currículo perfecto pasa por la ortografía. Si la afinas, tendrás un punto a tu favor para empezar en un nuevo proyecto laboral.