Qué es la casilla 475 de la declaración de la renta

Si has decidido empezar hoy mismo a resolver todo lo relacionado con la Declaración de impuesto sobre la renta, seguro que has encontrado que para empezar a hacer los trámites necesitas información muy concreta sobre la casilla 475.

¿QUÉ ES LA CASILLA 475 Y CÓMO PUEDO ENCONTRARLA?

Cada año, como contribuyente necesitarás la información de la casilla 475, que te ayudará a conseguir el número de referencia, que es, por otro lado, la clave de entrada a todos los servicios online de Renta 2021.

La información en la casilla 475 es el incluido en la declaración del año pasado, es decir, la Renta de 2020.

No te preocupes, porque es fácil de encontrar. Todo lo que tienes que hacer es recuperar tu Declaración de ingresos de 2020. Deberás encontrar el extracto y pasar a la página 5, que es exactamente la que contiene los datos del recuadro 475.

Introdúcelo en la casilla correspondiente y acompáñelo con el resto de la información solicitada por el sistema. También debes incluir el DNI o NIE, la fecha de vigencia del mismo, y responder si realizaste la declaración el año pasado o no. Si la respuesta es afirmativa, deberás ingresar la información en la casilla 475.

¿QUÉ PASA SI NO TIENES EL ESTADO DE CUENTA EN PAPEL?

Si tu gerente te suele enviar la declaración de la renta por correo electrónico o si la descargaste a tu computadora en ese momento, solo tendrás que recuperar el mensaje en cuestión o el archivo, dentro de la carpeta en la que lo has guardado.

Si logras recuperar la Cuenta de Resultados 2020, solo tendrás que volver a la página 5 y buscar la información que necesitas. También puedes utilizar el número de referencia del año pasado

Si no tienes la opción de recuperar el número de la casilla 475 por los medios indicados, será más complicado, porque para acceder a tu zona de contribuyente de la Agencia Tributaria siempre necesitarás un número de referencia.

Pero, si tienes el número de referencia del año pasado, puedes seguir usándolo. Por lo general, permanece guardado en el navegador, por lo que no debería tener problemas para recuperarlo.

También puedes acceder a la aplicación de la Agencia Tributaria para móvil. Si ya lo usaste el año pasado, puedes ingresar y hacer clic en el botón Ren0 (Gestión de referencias) para ver la solicitud de referencia.

Luego presiona “Ver referencia” y aparecerá en la pantalla. Puedes utilizarlo en la web o en la propia aplicación, para consultar tus datos fiscales.

EL SISTEMA NO ACEPTA LOS DATOS DE LA CASILLA 475, ¿QUÉ HACER?

Si tienes algún problema, porque el sistema no acepta el número en cuestión, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes consejos. Probablemente no lo estés haciendo bien a la hora de ingresar las cifras:

  • Es probable que sea un número con más de cinco dígitos y que también contenga decimales. No olvides insertarlos, porque estos dígitos también forman parte de estos datos en la casilla 475.
  • Si hay decimales, deberás incluir la coma correspondiente.
  • No debes insertar un punto entre las cifras. Ni espacios ni símbolos extraños. Por ejemplo, si los datos en la casilla 475 son 30,548.52, debes ingresar el número de manera que queden así: 30548.52.

¿CÓMO SABER SI TIENES QUE DECLARAR IMPUESTOS SOBRE LA RENTA?

Generalmente están obligados a cancelar impuestos por ley todas las personas que residen dentro del territorio español, pero existe un monto mínimo desde el cual las personas están exentas a pagar, por ende, de hacer la declaración.

Qué Es La Casilla 475 De La Declaración De La Renta
Qué es la casilla 475 de la declaración de la renta

Estos son los aspectos a evaluar:

  • Ingresos por trabajo: El límite es de 22.000 euros, las personas que ganen menos, estará exentos de la declaración de impuestos.
  • Movimientos y rendimientos del patrimonio y capital de inversión: No se debe exceder de 1600 euros anuales; dentro de esta área podemos destacar: El movimiento de acciones en la bolsa, el rendimiento de depósitos y los fondos de inversión.
  • Demás supuestos: Si obtienes ingresos por medio de ganancias inmobiliarias, ayudas, solvencias o beneficios por parte del gobierno,  que superen los 1000 euros, deberás realizar la declaración.

¿CÓMO HACER TU DECLARACIÓN DE IMPUESTOS SOBRE LA RENTA?

Actualmente existen tres formas para realizar la declaración de impuestos, la primera es vía online en la página oficial de Hacienda, la segunda es por vía telefónica y la ultima de forma presencial en las agencias autorizadas.

  • Forma Online: Deberás ingresar en la página web oficial de Hacienda, allí te guiará paso a paso durante el proceso, para acceder tendrás que identificarte, introducir tu código PIN y tener a la mano tus datos fiscales.
  • Forma telefónica: Debes ingresar a la página web de AEAT, a la App oficial o llamando a los diferentes números de contacto y solicitar ayuda.
  • Forma presencial: Te diriges a una oficina autorizada de Hacienda y tendrás la ayuda de un técnico de la AEAT. Para esto tienes que solicitar una cita.
Declaración De La Renta
Declaración de la renta

Elige alguna de estas formas y realiza tu declaración fiscal, ¡No esperes hasta el último momento!