Zubi x Mallorca: un viaje por Marruecos y Japón a través de los cinco sentidos

  • La icónica caja de pasteles de Pastelería Mallorca se viste de gala con dos de los estampados más emblemáticos de Zubi : Cherry y Morocco, evocando la esencia y sabores de Marruecos y Japón.
  • Para completar el viaje, se han creado dos pasteles de edición especial, el Mer Zubi y el Elena Zubi, que a través de sus sabores y texturas transportan a cada uno de estos países.
  • Esta edición limitada, disponible en preventa online desde el 12 de abril y a la venta desde el 14, forma parte del ciclo de colaboraciones que Pastelería Mallorca está llevando a cabo para celebrar su 90º aniversario.

La emblemática y casi centenaria Pastelería Mallorca continúa con el ciclo de colaboraciones especiales que ha puesto en marcha para conmemorar su 90º aniversario y convertir esta fecha tan señalada en un hito inolvidable. De la mano de Zubi, la marca española de moda que ha conquistado el panorama nacional gracias a los diseños y estampados que caracterizan a sus bolsos, Pastelería Mallorca lanza una edición especial y muy limitada de su caja de pasteles que, a través de la adaptación de dos de los estampados más icónicos de Zubi, Cherry y Morocco, invitan a viajar a Japón y Marruecos a través de los cinco sentidos.

Pasteles
Zubi X Mallorca

Así, uno de los productos estrella con los que Pastelería Mallorca sorprendía en su último catálogo, su caja de pasteles de diseño minimalista y vanguardista, se viste de gala a través de los estampados de flores de cerezo y palmeras con los que Zubi evoca la esencia de estos dos destinos. Para ello, se ha apostado por forrar cada caja con el mismo tejido de algodón de 300 gramos que Zubi utiliza en la producción de sus bolsos.

De Marruecos a Japón

Esta colaboración, que nace de los valores que ambas marcas comparten en su ADN, como la apuesta por las nuevas tecnologías para complementar el trabajo artesanal de dos de los oficios más antiguos del mundo, coincide en el tiempo con otro aniversario muy especial: el 9º de Zubi. Tal y como señalan Mercedes y Elena Zubizarreta, “estos dos aniversarios comparten una cifra y sobre todo muchas ganas de celebrar por todo lo alto. Desde Pastelería Mallorca y Zubi, este año hemos decidido celebrarlo todo: cada hito, cada paso, cada sueño cumplido”.

Pasteles
Zubi X Mallorca

Para que el viaje por Japón y Marruecos a través de los sentidos sea completo, el equipo de Pastelería Mallorca, liderado por Pablo y Jacobo Moreno, directores de producción, ha creado en colaboración con Elena y Mercedes dos pasteles especiales que transportan a través de sus sabores y texturas a cada uno de estos países.

El anacardo como protagonista

Así, los pasteles Mer Zubi y Elena Zubi se suman a la cuidada selección de pasteles del catálogo de Mallorca. Con el anacardo como protagonista, el pastel Mer Zubi invita a descubrir la esencia de Marruecos con un eclair relleno de un cremoso praliné de anacardo bañado en chocolate blanco, comino en grano y anacardos caramelizados. Por su parte, son las fresas y la pimienta rosa las que transportan a Japón en cada bocado del pastel Elena Zubi. De clara inspiración nipona, esta tartaleta está rellena de crema mascarpone sobre la que se muele pimienta rosa fresca y es terminada con fresas por encima.

Pasteles
Zubi X Mallorca

Jacobo y Pablo Moreno señalan que “el pastel Mer Zubi es uno de los más especiales que hemos hecho nunca y nos encanta. La mezcla de sabores, combinando el anacardo, el comino y los toques garrapiñados, es realmente sorprendente y nos hace viajar de un bocado. En el caso del pastel Elena Zubi, destaca especialmente el picante de la pimienta en contraste con el dulce de las fresas. Es otra combinación de sabores muy sugerente, basándonos de nuevo en las especias típicas del país de referencia”.

Nuevas texturas y colores

En este sentido, Mercedes y Elena apuntan que “nuestra caja de pasteles tiene un mundo dentro, miles de kilómetros que comernos a bocados, todo ello recubierto por un envoltorio cuidado, especialmente pensado para guardar y coleccionar recuerdos. Para nosotras ha sido muy especial trabajar creando estos nuevos pasteles que recrearan los viajes que definen los estampados Morocco y Cherry, un bocado de puro Marruecos, con sabor a zoco, a especias, y otro que podrías estar disfrutando en un parque de Tokyo, al sol de primavera, bajo un cerezo en flor. La caja de pasteles Zubi x Mallorca une lo mejor de ambas marcas: los estampados y los pasteles, lo que mejor hacemos y lo que nos define”.

Pasteles
Zubi X Mallorca

Una unión que es fruto de una manera común de ver la vida y que está definida por la búsqueda constante de nuevos productos que enamoren y emocionen, de nuevas texturas y colores. En el día a día de Pastelería Mallorca y de Zubi se apuesta por el talento y el crecimiento junto al equipo, definiendo nuevas metas que alcanzar, pero sin olvidar nunca aquello que ha llevado a ambas marcas a estar donde están: su herencia y sus clásicos reconocibles que han conquistado de manera irrevocable a su público más fiel, convirtiéndolos en iconos.

Una invitación a vivir intensamente

“En Zubi y en Mallorca nos sentimos muy orgullosos de nuestra artesanía, que es local pero que llega al mundo entero. En Zubi, cuando descubrimos un lugar del mundo, elegimos las imágenes y nos las llevamos, acercando lugares remotos a través de estampados únicos. En Mallorca viajan a través del tiempo y el espacio porque no hay nada que tenga un poder evocador mayor que un olor o un sabor”.

Pasteles
Zubi X Mallorca

Como los viajes y las cosas buenas de la vida, que hay que vivirlas intensamente cuando llegan, esta caja de pasteles es una edición especial y muy limitada, por lo que el mejor consejo para no quedarse sin ella es adquirirlas cuanto antes. Por el momento, solo estará disponible en Madrid a través de la tienda online, donde su preventa comenzará el 12 de abril, o en las tiendas de Pastelería Mallorca, en las que estarán disponibles desde el día 14 de abril.