Dieta de la zona: las claves para equilibrar proteínas, grasas e hidratos de carbono y adelgazar

Una y otra vez nos mantenemos buscando dietas ideales y saludables que nos permitan obtener un equilibrio en nuestro peso, sin necesidad de exponernos a recursos desesperados como saltos de comidas, ingesta de medicamentos o suplementos extraños, entre otras cosa. Sólo se requiere hacer ejercicio y una dieta saludable. Ya te hemos hablado de distintos tipos de dieta que te pueden ayudar, pero nunca está de más conocer nuevas alternativas al respecto.

Por tal motivo, el día de hoy te presentamos la dieta de la zona, un plan alimenticio diseñado para lograr un equilibrio en la respuesta hormonal de nuestro cuerpo basado en la estabilización de los niveles de azúcar en la sangre. Sin lugar a dudas, una buena opción científicamente planificada. Es una opción como la dieta saludable rica en verduras es clave en la prevención del cáncer de colon. Veamos de qué trata.

¿Cómo funciona la dieta de la zona?

¿Cómo Funciona La Dieta De La Zona?

Este es un tipo de dieta que a pesar de no ser equilibrada, busca crear un equilibrio en la respuesta de tus hormonas, esto lo hará durante las cinco horas siguientes tu última comida. En otras palabras, buscará regular y estabilizar los niveles de glucosa presentes en la sangre. 

La forma de notar que la dieta está funcionando es verificar que una vez transcurridas 3 o cuatro horas de la última comida, no tienes hambre, mientras que aumenta tu concentración mental.