Mascarillas en la playa: así son las normas de uso para este verano

-

Cuando llega el verano, una salida a la playa es lo que muchos suelen darse. Pero, con la crisis sanitaria por la Covid, el uso de las mascarillas en este tipo de espacios es imprescindible. Y es que los casos no han bajado. Ante las variantes que ponen en jaque la efectividad de las vacunas que se están aplicando, este artículo seguirá siendo el arma más esencial para evitar los contagios en los sitios de esparcimientos.

Así lo ha determinado el Ministerio de Sanidad, en la cual exhortan a las masas a cumplir con las medidas que han propuesto para mitigar el impacto del SARS-CoV-2. A sabiendas de que la vida continua, estos lugares de encuentro como playas, piscinas y embalses suelen ser muy visitados por las familias.

Todos sabemos que la normalidad que se busca por ahora no va a ser posible. Sin embargo, la titular de la salud en España, Carolina Darias, ha asegurado que estas normas deberán ser aplicadas por el bien de los colectivos. Descubre cuáles son las normas y cómo cumplirlas para tu seguridad.

2
Qué es la ‘ley de nueva normalidad’

Las actividades recreativas han bajado considerable, ya que no se permiten aglomeraciones en sitios públicos ni privados. No obstante, el sano esparcimiento hay que recordar que es un derecho humano. Por lo tanto, es probable que, para aliviar un poco las tensiones por el mismo Estado de Alarma, muchos ciudadanos opten por ir a la playa para despejar un poco la mente y obtener al menos relajación.

Esta ‘ley de nueva normalidad’ que se ha discutido en territorio español, expone cuáles son los procedimientos que deben cumplir las personas al momento en que se encuentren en playas, piscinas o en lugares similares. Y es que muchos creerían que pueden olvidar las mascarillas. Pero no es así, han de utilizarlas según desvela el Boletín Oficial del Estado.