Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si dejas de beber leche

-

Desde pequeños escuchamos que tomar leche es muy beneficioso para nuestra salud y nos ayuda a crecer fuertes y sanos pero ¿qué tan real es esto? Consumir leche diariamente tiene sus pros y contras es necesaria para fortalecer nuestro cuerpo con la edad y de allí en adelante podemos sustituirla por otros alimentos que aporten calcio, o tomar leche semidesnatada.

Por eso te invitamos a que conozcas los tipos de leche existentes y que son las posibles opciones para sustituir la leche entera y que ocurre con nuestro cuerpo si la dejamos.

3
Las leches de origen animal:

  1. Leche entera: esta conserva todo su contenido original de nutrientes, los minerales y proteínas de alto valor, posee grasa entre 3.5 y 5%, esta leche es la ideal para el consumo, ya que presenta un sabor y textura más pronunciada, debemos incluirla en una dieta equilibrada.
  • Leche semideslactosada: es la leche que se le elimina la mitad de la grasa presentando un total de 1.5 y 1.8%; esto hace que pierda nutrientes. Es buena para aquellas personas que no desean aumentar su peso con toda la grasa que contiene la leche, esta conserva un buen sabor.
  • Leche deslactosada: los niveles de grasa en esta leche son bajos, menos del 0.5%, esta es enriquecida con vitaminas y minerales, tras la pérdida de nutrientes por ser desnatada. Perfecta para regularizar los niveles de colesterol, bajar de peso.