Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si dejas de beber leche

Desde pequeños escuchamos que tomar leche es muy beneficioso para nuestra salud y nos ayuda a crecer fuertes y sanos pero ¿qué tan real es esto? Consumir leche diariamente tiene sus pros y contras es necesaria para fortalecer nuestro cuerpo con la edad y de allí en adelante podemos sustituirla por otros alimentos que aporten calcio, o tomar leche semidesnatada.

Por eso te invitamos a que conozcas los tipos de leche existentes y que son las posibles opciones para sustituir la leche entera y que ocurre con nuestro cuerpo si la dejamos.

Tipos de leche existente

Tipos De Leche Existente
Jug Of Milk Against Herd Of Cows. Emmental Region, Switzerland

Las leches de origen animal:

  1. Leche entera: esta conserva todo su contenido original de nutrientes, los minerales y proteínas de alto valor, posee grasa entre 3.5 y 5%, esta leche es la ideal para el consumo, ya que presenta un sabor y textura más pronunciada, debemos incluirla en una dieta equilibrada.
  • Leche semideslactosada: es la leche que se le elimina la mitad de la grasa presentando un total de 1.5 y 1.8%; esto hace que pierda nutrientes. Es buena para aquellas personas que no desean aumentar su peso con toda la grasa que contiene la leche, esta conserva un buen sabor.
  • Leche deslactosada: los niveles de grasa en esta leche son bajos, menos del 0.5%, esta es enriquecida con vitaminas y minerales, tras la pérdida de nutrientes por ser desnatada. Perfecta para regularizar los niveles de colesterol, bajar de peso.