Comedias crueles y retorcidas para sufrir riéndote

El cine es uno de los medios de comunicación más encantadores que podemos tener. Combina un sinfín de factores: diversión, entretenimiento, valores, y muchas risas de por medio. Desde luego que hay otras cosillas más que forman parte de este arte de los audiovisuales, pero hoy os vamos a enfocar precisamente en las comedias crueles y retorcidas. Pues sí, este género tiene la particularidad de ser la principal ventana para muchas familias con el fin de pasarla bien y hasta desahogar una que otras penas.

Es bien sabido por todos que la risa es más que una terapia, puede servir como medicina para el cuerpo cuando se requiere, y como tiene un protagonismo en nuestras vidas, definitivamente las películas son esenciales para lograr muchas carcajadas. Te traemos una lista fascinante para que tengas dónde elegir y que a tus días no les falten emoción, pues estas producciones tienen con qué ofrecértela.

[nextpage]

Tres anuncios en las afueras

Iniciamos esta presentación con una de las comedias crueles que te recomendamos ver sin dudarlo ni un solo instante. Se trata de nada más y nada menos que de Tres anuncios en las afueras. Pues sí, estamos en presencia de una comedia del año 2017 del director angloirlandés Martín McDonagh. La vertiente de este audiovisual apunta al cine dramático que lo conjuga con el misterio y por supuesto que la comedia negra.

Cabe destacar que tuvo un gran protagonismo al ganarse un Oscar como Mejor Actriz y estuvo nominada a Mejor Película. Se cuenta la historia de una mujer a la que le mataron a su hija, y se ve en la obligación de enfrentar a los cuerpos policiales utilizando carteles para denunciar el crimen no resuelto.

[/nextpage]

[nextpage]

El ciudadano ilustre

La originalidad de los directores Mariano Cohn y Gastón Duprat se pone en manifiesto con El ciudadano ilustre, una de las comedias más retorcidas y crueles que podemos ver ahora mismo y os aseguramos que vais a quedar fascinados ante este film que tiene mucho para ofrecer. Y es que, su llegada a las pantalla en el año 2016, trajo buenas opiniones en el público, que sin duda no para de morir de risa en medio del drama que se vive en torno a esta pieza de origen argentino.

Como dato vinculante, tuvo una representación muy importante para la nación sudamericana, al meterse en los premios Oscar, por lo cual queda dicho que es buenísima. Conocerás al señor Daniel Mantovani, quien es premio Nobel en literatura. El mismo da el sí a una invitación para arribar a su tierra, pero durante su residencia en Barcelona, se ha caracterizado por hacer fuertes críticas a su lugar natal desde tierras extranjeras.

[/nextpage]

[nextpage]

Relatos salvajes

Si se trata de comedias crueles, definitivamente Relatos salvajes es una de las que debes ver ahora mismo si no has tenido la oportunidad de disfrutar su trama. Y es que, la película aborda en su máxima expresión la comedia negra y el drama. Está en el mercado desde el año 2014, y se ha posicionado fuertemente en la industria de la cinematografía por haber formado parte de las nominadas a Mejor Película de habla no inglesa en los Oscar, así como también su arrase en los Goya donde se llevó varios premios.

Lo cierto es que la cinta te llevará a unos relatos llenos de intriga, suspenso, comedia y hasta violencia. A cada uno de los personaje los mueve algo en particular, y es que el control y el abismo está casi que en una línea muy estrecha que os podría llevar al desastre.

[/nextpage]

[nextpage]

Taxidermia

Ahora os vamos a presentar los secretos que guarda la película Taxidermia, una de las comedias más crueles y retorcidas donde vas a sufrir pero con risa de por medio. Y es que sí, el cine logra eso, y con esta coproducción internacional entre Hungría, Australia y Francia, tus días van a estar llenos de entretenimiento.

Lo que sí quedó en evidencia es la mirada tan fuerte del director húngaro György Pálfi y el de todo su equipo de trabajo. Van más bien a una especie de metáfora sociopolítica, y sin duda hace honor al cine culto de la historia de Hungría. Busca también los puntos surrealistas, el terror y la comedia dramática que hace gala desde el año 2006. Habla de un taxidermista que cuida con todas las de la ley a su señor padre y tiene un sueño de crear una obra de arte idílica al trabajar en su propio torso.

[/nextpage]

[nextpage]

El hombre que nunca estuvo allí

Hay muchos motivos por los que debes ver de una vez por todas la película El hombre que nunca estuvo allí. Nos ubicamos en una de las comedias más encantadoras que empezó a darse a conocer en el año 2001.

Fue propuesta por los hermanos Coen, tanto Joel como Ethan, quienes colocaron todo su arsenal en esta producción protagonizada por el actor estadounidense Billy Bob Thornton, así como también por Frances McDormand, James Gandolfini, Michael Badalucco, Tony Shalhoub, Scarlett Johansson, Jon Polito y Richard Jenkins.

La historia se posiciona en 1949, donde podrás descubrir la vida de Ed Crane, se trata de un barbero retraído que tiene una vida bastante particular en California con su amada esposa, de quien tiene serias dudas de que está saliendo con su jefazo.

[/nextpage]

[nextpage]

Visitor Q

El cine japonés también tiene cabida dentro de esta lista de comedias crueles y retorcidas. En esta oportunidad se hace notar con Visitor Q. La misma aterrizó en el año 2001, tuvo como director a Takashi Miike. Debes saber que representó ser la sexta y última de la serie Cine de amor, y que vino con la particularidad de ser editada por cineastas en pequeños cines de la capital nipona. Tiene sus puntos relevantes, por eso os recomendamos que la veas.

Conocerás la narrativa de una reportero televisivo que realmente cayó en el olvido luego de haber sido severamente atacado por jóvenes de una pandilla. El drama es visible luego de su violación que le perpetraron con el micrófono y grabaron las escenas la cámara. Pero como las cosas no quedan allí, las discordias familiares también se hacen evidentes y muy alentadoras.

[/nextpage]

[nextpage]

Happiness

En el caso de Happiness, tenemos que decirte que se trata de una de las comedias estadounidenses que caló muchísimo en el año 1998. Cabe destacar que la dirección estuvo a cargo Todd Solondz, en el que te vas a adentrar a la historia de tres hermanas, en conjunto con sus familiares y las personas que son allegadas.

Lo más controvertido en medio de este film es la parte negra en la que se aborda, pues los desafíos sexuales son los que se harán protagonistas y es algo innegable.

[/nextpage]

[nextpage]

En compañía de hombres

Por último, y no por eso menos importante, tenemos que traer la película En compañía de hombres. Su estilo se direcciona al drama, con una gran preponderancia con las comedias negras de los años 90. Fue estrenada en 1997 de la mano del director estadounidense Neil LaBute, quien también estuvo a cargo del desarrollo del guión.

La trama gira en torno a dos ejecutivos realmente heridos por las féminas, han decidido tomar venganza de las mismas, pero lo más curioso es que es no será fácil para ellos. Sin duda morirás de la risa con esta comedia.

[/nextpage]