Qué es la casilla 505 en la declaración de la renta

Los impuestos sobre consumos específicos: Casilla 505. Normativa sobre productos sujetos a impuestos especiales de la Unión Europea para operadores no registrados, destinatarios bajo el sistema de entrega garantizada y representantes fiscales en el sistema de venta a distancia.

CASILLA 505 EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA

El impuesto sobre la renta de las personas físicas en España se denomina IRPF (Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas – Declaración de la Renta).

Este impuesto se aplica a los ingresos personales durante un año calendario. Toda persona que resida en España a efectos fiscales tiene que pagar el impuesto sobre la renta español, incluidos los que sean de nacionalidad extranjera siempre que cumplan una serie de requisitos.

El plazo establecido por la Agencia Tributaria española para la presentación de las Declaraciones de Impuestos 2020 es desde el 7 de abril hasta el 30 de junio de 2021, tanto para residentes fiscales como para aquellos que residen fuera de España.

Si deseas pagar sus impuestos mediante domiciliación bancaria, el último día para la presentación es el 25 de junio.

DOCUMENTOS DECLARACIÓN DE IMPUESTOS PERSONALES

Para poder gestionar la cumplimentación y envío de la Declaración de Contribuciones Personales a la Agencia Tributaria española, es necesario que nos facilite los siguientes documentos relacionados con su situación durante el ejercicio fiscal.

Información personal

  • DNI y / o información de todos los miembros de la Unidad Familiar y sus circunstancias personales (edad, grado de discapacidad, etc.)
  • Datos fiscales o el Número de referencia del Casillero 505 de la Declaración de impuestos de 2019. Esta información no es necesaria si hizo su declaración de impuestos con nosotros el año pasado.
  • Situación personal
  • Certificados de seguros de vida, pensiones y enfermedad y cualquier valor de rescate que hayan producido. O las compañías de seguros o las entidades financieras deben proporcionarlos.
  • Certificado de invalidez así como, en su caso, autenticación de la necesidad de adecuar la residencia para uso inválido y poder acreditar adecuadamente estas circunstancias por la Seguridad Social y / o el Departamento de Bienestar Social y Familia.
  • Cambios de circunstancias durante el ejercicio fiscal anterior: Divorcio o separación, pensión alimenticia pagada, cambio de estado civil por viudez, nacimiento y / o adopción de hijos, convivencia con ascendientes y / o descendientes.
  • Recibos de guardería o certificado emitido por la guardería para niños menores de 3 años.

INFORMACIÓN EN LA CASILLA 505 DE LA DECLARACIÓN DEL IRPF 2020-2021

Para solicitar el número de referencia del expediente del Impuesto sobre la Renta, es necesario proporcionar el monto que se presenta en el recuadro 505 de la declaración del Impuesto sobre la Renta de 2020-2021.

Qué Es La Casilla 505 En La Declaración De La Renta
Qué es la casilla 505 en la declaración de la renta
  • La casilla 505 de la planilla de ISR 2020-2021 corresponde a la «Base imponible neta general sujeta a impuesto» y no a otro monto ni al resultado de la planilla de ISR.
  • Si no presentó la declaración del IRPF de 2019, o si el monto fue de 0.00, debes identificarte con los últimos cinco dígitos del IBAN de su cuenta bancaria.
  • Si tienes alguna duda sobre cómo acceder a la consulta del borrador confirmado o la declaración de la Renta 2019 presentada, le recomendamos seguir los pasos detallados en «¿Cómo puedo obtener una copia de la Declaración de la Renta 2019-2020?»:

Si no puedes encontrar la cantidad correcta de la casilla 505 en la declaración de impuestos presentada para el año fiscal 2019, existen las siguientes opciones para solicitar el número de referencia del borrador:

  • Acceder a los servicios de Renta mediante Cl @ ve PIN.
  • Se trata de un sistema de identificación electrónica que utiliza el DNI / NIE como código de usuario y un código de acceso formado por una clave seleccionada por el usuario o proporcionada de forma aleatoria por el sistema de la AEAT y un PIN comunicado mediante SMS a un número de teléfono móvil que el ciudadano aporta de forma previa en la fase de registro en el sistema o en la aplicación si tuviera la aplicación instalada y el usuario dado de alta.
  • El primer paso sería registrarse en este sistema. Para más información consulta la ayuda disponible en «Enlaces de interés», al final de esta ayuda.
  • Disponer de certificado electrónico o DNIe electrónico.
  • Solicitar cita previa para acudir a la Administración y le faciliten el importe de dicha casilla.
  • En la Sede Electrónica dispone del enlace al servicio de cita previa en el apartado «Trámites destacados».
  • Indique su NIF y primer apellido. Después, seleccione el procedimiento «Otros servicios» y marque la opción «Obtención de la casilla de Renta».

CÓMO OBTENER EL BORRADOR DE LA PLANILLA DE CONTRIBUCIÓN SOBRE INGRESOS DE 2020-2021

  • Dónde encontrar la casilla 505 del alquiler 2018
  • La primera forma de encontrar el resultado de la casilla 505 del IRPF 20218 y más lógica, a través de tu declaración de IRPF del año anterior. Los datos se encuentran en la sección J en la página 20 del estado de cuenta.
  • También te darán esta información y te ayudarán a conseguir un borrador en las oficinas de la Agencia Tributaria una vez que las vuelvan a abrir al público, aunque para ello es necesario solicitar cita con Hacienda.
  • Por último, si el año pasado descargó y se registró en la aplicación Hacienda, ni siquiera necesitará la casilla 505 del alquiler. Y es que puedes renovar tu número de referencia solo con tu DNI. Una vez que lo hagas, podrás acceder a toda la operación de alquiler de 2019.

QUÉ HACER SI NO PUEDES ENCONTRAR LOS DATOS

Es fácil para ti no encontrar tu declaración de impuestos para la vivienda o simplemente no imprimirla en ese momento ¿Qué puedes hacer para obtener tu número de referencia?

Hay otras tres formas de obtener su número de referencia para acceder al borrador: El sistema Clave PIN de Hacienda, en el que debes darte de alta o haberlo utilizado en las rentas.

  • Con tu certificado digital.
  • Con tu DNI electrónico.

Sí. Ya te has dado de alta en el sistema de código PIN de Hacienda, la propia Agencia Tributaria te lo recordará y podrás conseguir la nueva contraseña de momento solo con tu teléfono móvil. De lo contrario, el DNI electrónico es la opción más rápida para obtener la referencia de su borrador.

Si no pagaste el alquiler el año pasado. Si el año pasado no estaba obligado a pagar el alquiler y no lo presentaste, puedes obtener el número de referencia para el alquiler de 2021 sin necesidad de la casilla 505 del alquiler de 2020.

Qué Es La Casilla 505 En La Declaración De La Renta
Casilla 505

Nuevamente, puedes hacerlo a través de tu DNI o Certificado electrónico. También puede solicitar el borrador del alquiler marcando la casilla No declarar.

En este caso y además si el importe en la casilla 505 es cero, el programa te pedirá los últimos cinco números de una cuenta corriente de la que seas titular. Para que puedas acceder a tus datos y presentar los ingresos de 2019 a través de Renta Web. Antes de lanzarte a confirmar el borrador, recuerda que Hacienda puedes cometer errores y por eso es importante revisar el borrador del alquiler.