Cómo hacer gominolas de aceite de oliva virgen extra en la Thermomix

Cada día son más los avances tecnológicos que hacen las compañías para ayudarnos en la cocina. Uno de los avances más recientes ha sido la Thermomix, en su última versión TM6. La Thermomix es un robot de cocina en el cual, en resumidas cuentas, se puede hacer de todo un poco, en este caso vamos a enseñarte cómo hacer gominolas de aceite de oliva virgen extra en la Thermomix.

A continuación vamos a explicar con un poco más de detalle que es una Thermomix, como funciona y cuales son algunos de los accesorios que ofrece, así como también como se pueden hacer las gominolas de aceite de oliva en esta.

La Thermomix

La Thermomix

Hoy en día se podría decir que la tecnología ha pasado a formar parte de nuestra vida cotidiana y con el paso del tiempo cada vez se acoplan mejor, todo gracias al avance tecnológico y científico, sin embargo, no siempre ha sido así, en realidad se podría decir que esta ayuda por parte de la tecnología es relativamente nueva.

Una de las marcas más reconocidas que se dedican a la “ayuda” de las personas es la compañía alemana Vorwerk, la cual es la creadora de la Thermomix como se conoce hoy en día. Y, aunque esta compañía fue fundada en 1883, no fue hasta 1961 que lanzaron el primer robot de cocina, conocido como el Thermomix VKM 5.

A tan solo 4 años de su primer lanzamiento, Vorwerk nos volvió a sorprender, lanzando el que fue su segundo robot de cocina, conocido como Thermomix VM 10. Después de esto, siguió lanzando nuevos y mejorados robots de cocina en los años siguientes: 1971 (Thermomix VM 2000), 1977 (Thermomix VM 2200), 1980 (Thermomix TM 3000), 1982 (Thermomix TM 3300), 1996 (Thermomix TM 21), 2004 (Thermomix TM 31).

Las versiones que aún se mantienen en el mercado son la de 2014 (Thermomix TM5) y la más reciente, Thermomix TM6, la cual fue lanzada en 2019. Este robot de cocina muchas personas lo han descrito como un super ayudante, y no es para menos. En su última versión, la TM6 puede ir desde las 0 revoluciones por minutos hasta las 10.500 revoluciones por minuto.

Además, cuenta también con la cocina guiada ya integrada en el dispositivo, la cual te da acceso a la cookidoo. Cookidoo es una plataforma de recetas en la cual puedes encontrar más de 40.000 recetas, de las cuales más de 5.000 están en castellano que puedes hacer con tu Thermomix, en caso de no tener un TM6 o un TM5, puedes acceder de igual forma a cookidoo pero no a la cocina guiada.

Este robot de cocina incluye una multitud de funciones, las cuales pueden variar desde modos para hacer masas de pan, arroz o pasta, hasta algunas funciones en las que con la ayuda del recipiente varoma puedes hacer vegetales, carnes y cualquier tipo de alimentos al vapor, además, la TM6 incluye modos como cocinado lento, fermentación y sous vide. Además del recipiente varoma, la TM6 incluye también el vaso de 2,2 litros.

¿Cómo hacer gominolas de aceite de oliva virgen extra en la Thermomix?

¿Cómo Hacer Gominolas De Aceite De Oliva Virgen Extra En La Thermomix?

Ahora que sabes un poco más sobre la Thermomix en general y toda la gama de funciones que esta tiene, podemos pasar a la preparación de esta peculiar receta de gominolas caseras. Sin embargo, antes de pasar a la explicación de cómo llevar a cabo este platillo es importante saber cuáles son los ingredientes que estaremos necesitando, para así verificar que los tengamos todos a la mano y no andar con prisas.

Ingredientes

Los ingredientes que estaremos necesitando para llevar a cabo la receta de las gominolas de aceite de oliva virgen extra son:

  • 1 vaina de vainilla.
  • 10 hojas de gelatina.
  • 255 gramos de agua.
  • 52 gramos de glucosa.
  • 102 gramos de azúcar.
  • 152 gramos de isomalt.
  • 205 gramos de azúcar glas.
  • 505 gramos de aceite de oliva virgen.
  • 1 cucharadita de ácido cítrico en polvo.

Preparación

Muy bien, ahora que ya sabes cuales son los ingredientes que estaremos necesitando para realizar este peculiar postre podemos pasar a la explicación de cómo se prepara esta receta. Es en extremo común que las personas tiendan a confundirse a la hora de seguir una receta, por sencilla que esta pueda ser, para evitar estas confusiones que terminan por dañar toda la receta estaremos dando un paso a paso.

Los pasos a seguir para llevar a cabo la preparación de las gominolas de aceite de oliva virgen extra son:

  1. En el vaso de la Thermomix se deben agregar el agua, la glucosa, el isomalt y el azúcar glas. Esto debe mezclarse durante 7 minutos a 90º en velocidad 1.
  2. Debes poner a hidratar las hojas de gelatina.
  3. Una vez cumplidos los primeros 7 minutos en velocidad 1, se debe volver a programar en velocidad 4 durante 3 minutos.
  4. Mientras pasan estos 3 minutos se debe agregar en un fino hilo el aceite.
  5. Una vez que se hayan cumplido los 3 minutos y se haya agregado todo el aceite se debe agregar la gelatina que se puso a hidratar de forma previa y el interior de la vaina de vainilla. Una vez se haya agregado la gelatina y la vaina se debe poner a funcionar la Thermomix a velocidad 4 durante 10 segundos.
  6. Una vez se haya mezclado todo se debe colar el contenido del vaso en un recipiente que no tenga más de 2 centímetros de altura, esto debe ir al refrigerador durante una hora y quince minutos, como mínimo.
  7. Una vez que se haya cumplido el tiempo se debe desmoldar la bandeja y el contenido se debe cortar en pequeños pedazos con un molde. En caso de no tener un molde para las gominolas se puede cortar en cubos con un cuchillo.
  8. Una vez que se haya cortado todas las gominolas se les debe agregar el ácido cítrico y espolvorear por encima la azúcar. Las cantidades dadas en esta receta son para un total de 4 personas.