Quantcast

AstraZeneca: síntomas que te alertan de que debes acudir de inmediato al médico

En España, las jornadas de inmunización han continuado a buen paso. A sabiendas de que el panorama con la vacuna de AstraZeneca ha desencadenado la aparición de trombos. La realidad, es que este mes de abril es crucial para seguir avanzando en las dosis y vacunar a casi el 70% de la población. Muchas dudas siguen rondando sobre los coágulos sanguíneos, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asegurado que esta vacuna sí es efectiva.

Por su parte, la Unión Europea (UE) ha dejado a decisión de cada país el destino de esta vacuna donde ya se conocen más de 200 casos de trombosis y los pacientes se encuentran, en su gran mayoría, en delicado estado de salud. Con todo el meollo de la situación, existen otros factores que también los vacunados deben estar alertas. Hasta el punto de acudir al médico para evitar males mayores.

Desde la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), han ido estableciendo ese grupo de síntomas para que los hospitales lo promuevan a manera de conocimiento para el ciudadano, con el fin de que un evento similar sea notificado a la brevedad posible.

Petequias

Petequias

Si has sido vacunado, es importante que prestes atención a la evolución que vayas teniendo con el paso de los días. Ante cualquier síntoma que puedas presentar, notificarlo al médico es indispensable. Una de las señales que puede derivar la AstraZeneca y está en la mira de los profesionales, es la aparición de petequias.

Hacemos referencia a puntos que son redondos y muy pequeños que pueden aparecer de color púrpura. Esto es motivado al sangrado que pudieras tener en la piel. Podría manifestarse en diversos lugares de tu cuerpo, no necesariamente donde has recibido el pinchazo de la vacuna. Tu observación es la que va a permitir detectar a tiempo una posible complicación, por lo que has de estar muy atento con tu salud.