jueves, 25 abril 2024 3:59

Los 9 jugadores de los que se desharía el Barça para fichar a Haaland

-

La temporada continúa de forma frenética para un FC Barcelona que no descansa y que tiene como meta fichar a Erling Haaland para la próxima campaña. Y es que a pesar de que todo el equipo esté concentrado en conquistar algún título esta campaña, tienen el doblete de Liga y Copa del Rey a tiro; todo indica que tanto Joan Laporta como Ronald Koeman tiene un ojo puesta en el curso venidero, pues son muy conscientes de que a pesar de lo que se pueda lograr esta temporada, lo cierto es que el equipo debe renovarse. Sin embargo, las opciones del Barça se reducen demasiado debido a los graves problemas económicos, con esa enorme deuda que los tiene atados de manos y pies.

Tras la mala gestión que protagonizo Josep Maria Bartomeu a cargo de la institución catalana, la deuda del equipo azulgrana ascendería los 1.200 millones de euros, según el diario ‘The Mirror’; pero pese a todo lo conlleva esa fatídica cifra, Laporta no piensa quedarse de brazos cruzados. Si bien el plan es fichar jugadores que lleguen gratis; la idea también sería incluir fichar algún crack y sumar a eso la permanencia de Lionel Messi. Eso lo que haría es aumentar las pérdidas; no obstante, el nuevo mandatario piensa que a larga todo mejorará y por eso quiere arriesgarse fichando a Haaland; aunque para eso necesitará vender algunos de sus jugadores para hacer caja. ‘The Mirror’ apunta que en total serán nueve los jugadores que saldrán y mientras algunos sorprenden, otros más bien se esperaba que salieran desde hace tiempo.

9
Matheus Fernandes nunca contó para Koeman

El brasileño tiene pocos minutos esta temporada

Si de fichajes inexplicables se trata, uno de los primeros que hay que nombrar es el de Matheus Fernandes. Jamás se conocerá si Bartomeu tenía algún negocio planteado al ficharle, por 7 millones de euros, o si realmente le vio un talento que nadie más le ha logrado ver en todo este tiempo; lo cierto es que el brasileño arribó esta campaña al Barcelona, tras una cesión en la que no tuvo mucho minutos con el Valladolid, y rápidamente Koeman lo dejó fuera de sus planes. A tal punto llega su ostracismo, que el mediocampista no fue presentado como si lo hicieron el resto de fichajes esta temporada. Con un valor de solo 2 millones de euros, según ‘Transfermerkt’, el Barça no sacará mucho dinero por él; pero al menos se quitará de encima un jugador con el que no cuenta.

Siguiente