Quemadura, rozadura… productos que debes usar según el tipo de herida

-

Pasar por una herida puede traerte muchas dudas sobre qué productos utilizar para tratarla. Si es quemadura, rozadura u otras lesiones vinculantes a la misma, realmente tienes un montón de alternativas para que las incluyas de una vez por todas, y tengas la posibilidad de impedir que esa herida se infecte o sea más grave de lo que pudiera ser en un principio.

Y es que siempre debes tener tu botiquín de primeros auxilios en casa, ya que nunca sabes cuándo lo vas a necesitar, y conviene que estés armado hasta los dientes. A pesar de que no estamos al pendiente de que vamos a pasar por incidentes, es algo imprevisto de lo que nadie se escapa.

Sobre todo en la cocina, si estás preparando alimentos u otros tipos de labores, podrías verte en problemas. Aquí te traemos una serie de datos que son esenciales para que los pongas en práctica y sepas qué hacer, cómo hacerlo para que salgas bien librado de un escollo similar.

3
La llegada de los cortes o rasguños: Te aconsejamos cremas cicatrizantes

Los cortes o rasguños podemos incluirlos como ese tipo de herida que al igual que la rozadura, causa estragos en la cotidianidad de las personas. Los objetos filosos son los que más propician este escenario; por ejemplo, el cuchillo, cuando estás cortando algo. Pueden convertirse en heridas superficiales y otras llegan a ser profundas dependiendo del accidente.

Por lo tanto, para evitar que queden cicatrices o las marcas, debes avisarle a tu médico para que te haga la respectiva evaluación. Mientras eso sucede, tienes que hacer tu labor de limpiar la herida. Tu producto a elegir sería la vaselina.

Seguro que te preguntarás el motivo, y tenemos que decirte que es perfecta para que la herida se seque de una forma rápida. Están las cremas cicatrizantes que vienen con aloe vera; son ideales para estas lesiones, y no vendría mal que incluyas un aceite para alejar las cicatrices.