Discord: novedades que hacen que se parezca más a Clubhouse

Clubhouse es una red social que sin lugar a dudas ha dado mucho de qué hablar, y es que presentando apenas versiones beta, ya cuenta con millones de usuarios en todo el mundo, pues sus interesantes características de entretenimiento y retroalimentación por medio de audios en vivo ha sido todo un bombazo en el mundo de las redes sociales.

A raíz de este éxito, otra plataforma muy similar se ha sumado a hacerle la competencia adoptando características de Clubhouse. Nos referimos a Discord, la cual ha decidido dar inicio a algunas funcionalidades de transmisión en vivo semejantes a las salas de Clubhouse. Veamos en qué consiste.

¿Qué es Discord?

¿Qué Es Discord?

Si por mera casualidad de la vida has llegado a aquí, o estás buscando alguna alternativa para Clubhouse, te presentamos a Discord. Esta es una red social que tiene como función principal la creación de grupos de chat, los cuales suelen ser utilizados con finalidades de comunicación entre gamers. Sin embargo, cada vez son más las personas que se suman  a esta plataforma para diferentes fines, los cuales dependerían de la necesidad que presente el usuario.

Los principales aspectos que hacen de Discord una red especial es que no solo te puedes comunicar por chat, sino que también con funciones como videochat o el audiochat, el cual representa el más popular exponente de la plataforma, ya que le permite a los jugadores de videojuegos comunicarse en una llamada de audio donde participen varias personas, lo cual resulta muy práctico al momento de jugar.

Otra virtud que posee Discord es la sencillez que ofrece, que si bien estas características mencionadas anteriormente se pueden encontrar en otras aplicaciones, esta reúne las mejores y las combina en una sola red social de una manera tan sencilla que cualquier usuario puede utilizarlas.

Por otro lado, la versatilidad de poder usarse en el navegador, va acompañada del bajo consumo de recursos (tanto del equipo, como de internet), lo cual lo hace el favorito de los jugones, ya que esto disminuye las posibilidades de alentar o lagear las partidas.