Cómo practicar CrossFit en casa si eres principiante

El CrossFit es un deporte que se ha puesto de moda en los últimos años. Es un tipo de entrenamiento de ejercicios funcionales, constantemente variados, que deben ser ejecutados a una intensidad alta.

A menudo, los circuitos de CrossFit que se realizan están compuestos por pruebas de halterofilia, atletismo, gimnasia. Pero mayormente de resistencia, tanto cardiovascular como respiratoria, y duran alrededor de 60 minutos.

Lea TAMBIÉN: CÓMO TRATAR LA PICADURA DE ARAÑA

Uno de los principales beneficios del CrossFit es el aumento de la fuerza muscular, ya que muchos de los ejercicios y movimientos que se hacen durante el circuito se realizan con el peso del propio cuerpo.

De este modo, la ganancia de fuerza irá en consonancia con nuestro cuerpo, de modo natural.

El CrossFit es salud pero también es una potente vía para tener potencia muscular gracias a las pruebas isométricas que se realizan. Esto a través sentadillas o dominadas, y las pliométricas, como los saltos a diferentes alturas, que nos aportarán potencia.

El modo en que está planteado este deporte, el circuito, hace que sea genial para la pérdida de grasa.

Los ejercicios se suceden uno de tras de otro, siguiendo un número determinado de repeticiones o tiempo, con descansos cortos, por lo que se está constantemente activo y con una intensidad alta. De ahí que, además, este sea un muy buen entrenamiento para el corazón, ya que nos aporta también ganancias en el aspecto cardiovascular.

¿Se puede practicar CrossFit en casa?

¿Se Puede Practicar Crossfit En Casa?

La respuesta es claro que si. Aunque es claro que el CrossFit y la casa no son nada compatibles, es posible practicar algunos ejercicios en casa y más si estas iniciando. Recuerda que al inicio los ejercicios deben ser leves de manera que habitúes el cuerpo poco a poco sin padecer lesiones.

Aunque es claro que la casa no es el mejor lugar para practicar, si es un buen lugar para iniciar y que tu cuerpo se aliste al momento de entrar en un gimnasio o centro de CrossFit.

Realizar algunas rutinas de Crossfit en casa puede ser un complemento perfecto para tonificar el cuerpo y ganar más resistencia y elasticidad.

Practicar rutinas de Crossfit en casa te puede dar muchos puntos extras a la hora de trabajar en el box. Es decir que tu cuerpo se alista

Antes de comenzar es necesario que mantengas la firmeza y motivación, orientado siempre al logro. Muchas personas desean comenzar con el CrossFit pero no es una elección de la noche a la mañana, debes tener motivación y compromiso contigo mismo. Si realmente estas dispuesto porque eres principiante, debes mantener la fuerza y el compromiso.

Siempre será un poco complicado debido a que se es principiante pero al mismo tiempo se debe mantener la mirada puesta en el objetivo. Mantener las ganas y estar seguro de lo que se desea.

Ejercicios para principiantes

Ejercicios Para Principiantes

A continuación toma nota de los ejercicios perfectos para principiantes de CrossFit en casa:

  • Burpees. Son probablemente los más molestos pero considerados potentes para principiantes.
    Puedes hacer el AMRAP de 7 minutos de burpees, el wod de los 150 burpees o Death by burpess o muerte por burpees. Este consiste en hacer un burpee en el primer minuto, dos burpees en el segundo minuto, 3 burpees en el tercero y así sucesivamente.

Este ejercicio es ideal para mejorar el sistema cardiovascular sin moverte del sitio. Con cada burpee trabajas muchos grupos musculares como pecho, espalda brazos, hombro. Uno de los ejercicios estrella para practicar CrossFit en casa sin duda.

  • Sentadillas. Un ejercicio estupendo para trabajar pierna y glúteo. En caso de no tener mucha movilidad puedes estirar los tobillos y el psoas y trata de romper el paralelo.

Añade como extra las zancadas y saltos, son una buena manera de intensificar este ejercicio. También puedes complementar con garrafas de agua o aceite de 5 litros, debes tomarlo como si fueran mancuernas y añadir más intensidad. Todo depende de tu grado de motivación para entrenar

  • Sit ups. Son los ejercicios más conocidos para fortalecer los abdominales. Para hacerlos puedes usar una esterilla, alfombra o toalla para que logres tener comodidad. Los sit ups son un ejercicio completo y muy fácil de hacer, una rutina de CrossFit en casa sencilla.
  • Isométricos. El ejercicio para trabajar la zona del abdomen. Los isométricos permiten trabajar con gran profundidad la zona media del cuerpo. Realiza estos ejercicios por tiempo, así que puedes ponerlos a tu nivel.
  • Push ups. Las maravillosas flexiones. Como eres principiante , prueba con las rodillas apoyadas, aunque no olvides esforzarte al máximo. Mejor dos sin rodillas que 5 con rodillas.
  • Fondos de triceps. Puedes trabajar este músculo ayudándote con una silla baja o con el propio sofá. Cuando más estires las piernas, más duro y completo será el ejercicio.
  • Hand Stand Push up o flexiones de pino. Puedes practicar esta rutina de CrossFit en casa e integrar los HSPU dentro de algún entrenamiento.

También puedes combinar estos ejercicios y realizar AMRAP, EMON o crear tu propio WOD en casa.

Todo es comenzar, cuando ya tengas camino recorrido la evolución será progresiva.