Quantcast
sábado, 10 abril 2021 9:55

No lo quieren ni gratis: el crack que desecha Koeman para el Barça

Las cosas en el FC Barcelona que dirige Ronald Koeman van mejorando con el correr de los partidos, esa es una evidencia que se puede comprobar fácilmente. Luego de un inicio complicado de campaña, en el que los resultados irregulares se combinaban con un mal juego y la parte institucional era un completo desastre que tampoco ayudaba; ahora todo parece fluir con más ritmo y todos están contagiados con aura de lucha que los impulsa a lograr un doblete de Liga y Copa del Rey que todos ven posible. El entrenador neerlandés ha logrado que el buen juego al fin aparezca, acompañado de goles claro está; pero junto a eso la llegada de Joan Laporta le ha dado un estabilidad que desde hace tiempo no tenía. Obviamente los problemas no se han solucionado, la cosa es que ahora van encaminadas a solucionarse; algo que antes ni se vislumbraba.

Al estar a un punto del Atlético de Madrid en Liga y en la final de Copa del Rey ante el Athletic Club; todo apunta a que trabajarán al máximo para conquistar ese doblete. Sin embargo, los objetivos de esta temporada se fueron cayendo muy pronto, eso hace pensar que la próxima deben resolverse varios asuntos; uno de los más importantes es en el apartado de los refuerzos, pues el conjunto azulgrana necesita fichajes que levanten el nivel de la plantilla. En ese sentido Laporta sabe que la gran deuda que acumulan le impedirá hacer fichajes de prestigio; pero con algún plan puede sorprender y traer a un crack, además de mantener a Messi. Aunque lo vital es fichar futbolistas que acaben contrato y lleguen gratis; el problema es que hay uno de ese lote que no quieren ver ni en pintura: a Jerome Boateng.

Jerome Boateng quiere jugar en España

El alemán quiere probar suerte en el Barça

Uno de los centrales más eficientes de está década, campeón de todo a nivel de clubes y Campeón del Mundo con Alemania en Brasil 2014, ha dicho que no renovará su contrato con el Bayern Múnich; por lo que quedará libre al finalizar esta campaña. Al ser un leyenda en el equipo bávaro, su salida duele mucho; pero desde hace tiempo que el conjunto de Múnich se ha ido resguardando en esa zona y podrán suplirlo con eficiencia. El problema está es con el jugador, pues a sus 32 años todavía se siente con fuerzas para llegar a un nuevo club de élite; así podrá luchar por ganar cosas importantes y conseguirá un gran contrato antes de retirarse o irse a un fútbol exótico a ganar más dinero. Entre sus preferencias está claramente ir a España y el Barcelona de Koeman es su opción favorita.

Tras un paso más que decepcionante por la Premier League, en un Manchester City en el que no pudo nunca rendir a un gran nivel, el Bayern Múnich lo rescató y lo lanzó al estrellato como central; ahora ya algunos años después quiere probar suerte en otro campeonato y es LaLiga Santander el que más le atrae. Ya hace algunos años jugó allí su hermano Kevin-Prince Boateng, pero no tuvo un buen paso por el Barça; en el caso de Jerome Boateng, él quiere olvidar que en el Camp Nou pasó una de sus peores noches, con esa rotura de cintura que le hizo Messi y la eliminación de la Champions League, ahora quiere acompañarlo y ayudarlo a ganar títulos. No obstante, la prensa también apunta que ese interés del alemán por jugar en Cataluña no es correspondido, pues Koeman no lo quiere en su equipo.

Su mejor etapa ya pasó

Jerome Boateng ya vivió sus mejores años en el Bayern

Para Koeman la llegada del alemán es completamente innecesaria; porque en la plantilla ya están los elementos suficientes para cubrir ese puesto. El crecimiento de Óscar Mingueza y el asentamiento de Ronald Araújo en la zaga han hecho que la llegada de un refuerzo en la defensa no sea un punto de urgencia; solo el fichaje de Eric García, que ahora ha llegado a un punto muerto cuando parecía prácticamente hecho, será el único que se realice. La diferencia entre el catalán y Jerome Boateng es muy simple, pues a pesar de que los llegarían gratis, en el caso del excanterano es su juventud lo que lo favorece; eso y el hecho de que ya sea un hombre de la casa que sabe la forma de jugar del club azulgrana. Además, el potencial de Eric García aún está por verse y con el germano es lo contrario.

El entrenador azulgrana ha dicho que con Jerome Boateng no hay más nada que ver y que pese a ser un defensor exitoso y contrastado, su mejor época ya pasó. En ese sentido prefiere concentrarse en las jóvenes promesas que tiene en su plantilla, dar salida a otros como Umtiti y Lenglet, y quedarse con un Piqué que será el veterano que los guié; por ese motivo no necesita otro que haga ese papel. Koeman sabe de la calidad del central alemán y también que todavía funge como titular en el Bayern Múnich; pero tras finalizar esta campaña quiere sembrar futuro en el club catalán y por eso Boateng no entra en sus planes.