Películas de Netflix que han sido nominadas al Óscar

A la espera de los premios de la Academia mejor conocido como el Oscar, se intuye que esa noche sea histórica para el gigante del streaming Netflix, quien tiene unos estrenos que no te puedes perder en abril, echamos un vistazo a las películas que más triunfaron en la plataforma, en estos últimos años, desde intrépidos dramas hasta impactantes documentales.

Muchas de las películas de esta plataforma de Streaming como lo es Netflix, en años anteriores han sido ganadoras de los premios de la academia y otras están a la espera de tan preciado galardón, ya que cuentan con actuaciones magistrales, guiones geniales y una perspectiva única de la información recopilada en ellas.

[nextpage]

¿Cuáles son las películas de Netflix nominadas a los Oscar?

¿Cuáles Son Las Películas De Netflix Nominadas A Los Oscar?

Este 2021 puede ser el año para que las películas de Netflix triunfen de una vez por todas en la gala de los Oscar. Nominaciones como mejor película, mejor actor y mejor actriz, son algunas de la que se espera que  por fin arrase con el triunfo y su esfuerzo de frutos de una vez, la plataforma con los años solo ha venido acumulado nominaciones, pues ha  servido de colaborador a escritores y documentales.

Así que mientras esperamos recopilamos 11 grandes películas de Netflix que lograron llamar la atención de la academia, preparando y allanando, el camino de posibilidades, de ganar los Oscar de este año:

[/nextpage][nextpage]

What Happened, Miss Simone – 2015

What Happened, Miss Simone – 2015

Una Liz Garbus empeñada en indagar y descubrir la vida de Nina Simone, así como su legado. Descubriendo un genio de la canción protestante con intenciones muy fieras y provocadora. Este enfoque le valió la nominación a Mejor Documental en los Oscar, lo que resulta casi imposible no dejarse arrastrar por lo poderosa de las letras de sus canciones y esa energía que transmite su carácter.

[/nextpage][nextpage]

Enmienda XIII – 2016

Enmienda Xiii – 2016

Unidos por una noble causa la activista Angela Davis, el escritor Jelani Cobb, la defensora de los derechos civiles Michelle Alexander sacan a conocer el alarmante racismo histórico que existe en el sistema judicial estadounidense.

Un documental de Ava DuVernay muy meticuloso y detallista lo cual lo hace merecedor a una nominación como Mejor Documental por parte de los Oscar.

[/nextpage][nextpage]

Ícaro – 2017

Ícaro – 2017

Este documental de Netflix, realmente sorprendente de Bryan Fogel, con un adorable informante, interpretado por Grigory Rodchenkov, lo cual le permitirá conocer de cerca la escandalosa vida del dopaje ruso. Tratando de desenredar una entretejida conspiración que conlleva a un par de socios encontrados muertos. 

Mudbound – 2017

Mudbound – 2017

Nominada a los Oscar por mejor guion adaptado, mejor fotografía, canción original y papel secundario. Este permitió que Dee Rees fuera la primera mujer negra en nominada a Mejor Guion Adaptado y Rachel Morrison en la primera mujer nominada a Mejor Fotografía. Una Mary J. Blige por su papel secundario y la conmovedora canción original Mighty River.

[/nextpage][nextpage]

La balada de Buster Scruggs – 2018

La Balada De Buster Scruggs – 2018

Un mundo de tiroteos, robos y la búsqueda del tan preciado oro, fascinaron a su público, relata la historia de 6 cuentos más que grandiosos y lleno de fantasía del tan lejano y salvaje oeste, bajo la mano de Joel y Ethan Coen.

Tiene 3 nominaciones a los Oscar: un guion sagaz, sus elaborados trajes y la balada más nostálgica: When a Cowboy Trades His Spurs for Wings.

[/nextpage][nextpage]

Roma – 2018

Roma – 2018

El más grande streaming Netflix, con esta maravillosa película en blanco y negro de Alfonso Cuarón que ejemplifica la vida de una empleada de casa en la ciudad de México. Ganó 3 estatuillas de las 10 nominaciones: Mejor Director, Mejor Fotografía y Mejor Película de Habla no inglesa.

[/nextpage][nextpage]

La democracia en peligro – 2019

La Democracia En Peligro – 2019

Este documental de Petra Costa relata la caída de dos presidentes brasileños, incrementados así el populismo, son muchas las investigaciones de corrupción. Basadas en llamadas grabadas, tomas aéreas impasibles, imágenes de archivo; todo esto lo hace un documental nominado al Oscar.

[/nextpage][nextpage]

American Factory – 2019

American Factory – 2019

El documental sobre la vida de un empresario multimillonario chino que llega a Ohio y con un empleo para un sector que sufría por el cierre de la planta de General Motors en Ohio, llevado a cabo por Julia Reichert y Steven Bognar.

Este logró la nominación al Oscar a Mejor Documental, pues registra un tiempo de choques culturales, amistades nuevas y un futuro irreconocible aun.

[/nextpage][nextpage]

El irlandés – 2019

El Irlandés – 2019

Se trata de la historia de mafiosos reflexivo, no alcanzo la tan lograda estatuilla de los Oscar y eso que contó con una dirección impecable de Martin Scorsese, actuaciones enganchables de Al Pacino y Joe Pesci, con efectos visuales extraordinarios.

[/nextpage][nextpage]

Historia de un matrimonio – 2019

Historia De Un Matrimonio – 2019

Es la historia de Noah Baumbach sobre una relación en crisis dio como ganadora de un Oscar a Laura Dern, así como actuaciones estupendas de actuaciones de Adam Driver y Scarlett Johansson, así como un tema musical encantador de Randy Newman.

[/nextpage][nextpage]

Los dos papas – 2019

Los Dos Papas – 2019

Un drama del enclaustrado de Fernando Meirelles, cuenta con un Anthony Hopkins portando las canas del Papa Benedicto y Jonathan Pryce como su sucesor, el Papa Francisco. Un choque de convicciones y poder que les valió a ambos la nominación al Oscar, junto a Anthony McCarten por su magnífico guion.

[/nextpage][nextpage]

Cielo de medianoche

Cielo De Medianoche

Una película de ciencia ficción de George Clooney donde se muestra una perspectiva distinta de lo que sería el fin del mundo, basándose en una novela escrita por Lily Brooks-Dalton. Destacándose como actor, disfrútala por Netflix.

[/nextpage][nextpage]

Da 5 Bloods, Hermanos de armas

Da 5 Bloods, Hermanos De Armas

Spike Lee nos lleva de vuelta a Vietnam para que un grupo de veteranos que desean rendir homenaje a un compañero caído en combate e incluso buscar un tesoro que dejaron allí oculto. Una película potente que muestra el valor de los soldados afroamericanos en la guerra.

[/nextpage][nextpage]

La madre del blues – Ma Rainey’s Black Bottom

La Madre Del Blues - Ma Rainey'S Black Bottom

Puede darnos una sorpresa, algo de último momento, pues esta película le valdrá un Oscar póstumo a Chadwick Boseman. Fue su última película, ofreciendo una intensa interpretación de un músico con talento pero si oportunidades de crecimiento, en este mundo incansable del espectáculo y las artes.

[/nextpage]