Mascarilla: los dolores que puede provocarte el usarla

-

Después de un año de enfrentarnos a esta pandemia, las mascarillas o tapabocas, han sido quizá el suministro más importante en esta nueva era. Si bien, sabemos que nunca se nos pasó por la mente que dicho complemento sería parte de nosotros en un gran periodo de tiempo.

2
Dolores de cabeza a causa de la mascarilla

A lo largo de la pandemia, muchas personas han indicado sobre las cefaleas constantes que presentan, siendo así uno de los efectos secundarios más estudiados en los últimos meses.

Además, la mascarilla puede producir una falsa sensación de seguridad, lo que ocasiona que el individuo caiga en un estado de estrés, ansiedad e incluso hasta, deshidratación, permitiendo así el dolor de cabeza. También, muchas personas han expresado la sensación molesta alrededor de los pabellones auditivos, causando así una cefalea o dolor de cabeza.

Otra causa que genera el dolor de cabeza por la mascarilla, es la falta de comunicación no verbal, debido a que genera una cierta inseguridad principalmente en aquellas personas con problemas psicológicos o problemas de audición.