A primera vista puede resultar raro, pero vamos a contar cómo puedes chatear contigo mismo y llevar un diario en WhatsApp. Como decíamos puede resultar raro, ya que lo normal en esta aplicación de mensajería instantánea es utilizarla para hablar con otras personas, pero si lo pensamos a fondo, abrir una conversación con nosotros mismos en WhatsApp puede servir para muchas cosas como veremos en este artículo. Entre otras cosas, podemos guardar notas, enviarnos fotos o archivos que queramos guardar y apuntar cosas que no queremos olvidar. Si quieres hacerlo y no sabes cómo, en este artículo vamos a ver tres modos diferentes de hacerlo.
Veamos cómo abrir un chat en WhatsApp con nosotros mismos:
2Cómo hablar con nosotros mismos en WhatsApp
Aunque sea un hecho poco conocido, abrir un chat con nosotros mismos en WhatsApp es bastante fácil a pesar de que la app no ofrece la opción en un primer momento. Se puede hacer, y además lo podemos hacer de diferentes maneras. Vamos a ver tres métodos para hacerlo que sirven tanto si nuestro sistema operativo es iOS como si es Android.
El primer método para hacerlo es fácil, y es añadiéndonos a nosotros mismos como un contacto. Los contactos en WhatsApp aparecen cuando lo añadimos a la agenda de contactos de nuestro teléfono móvil, por lo que si creamos un nuevo contacto con nuestro número de teléfono, cuando se sincronicen con la app aparecerá nuestro contacto entre todos los demás para poder abrir un chat.
Para hacerlo, lo único que tendremos que hacer es abrir un nuevo chat, buscar este contacto y listo, ya tendríamos el primer método para abrir un chat en WhatsApp con nosotros mismos.