¿Qué fue de Pablito Calvo? El niño de Marcelino, pan y vino que salvó a su familia de la ruina

Pablito Calvo fue el primer niño prodigio del cine español. Mucho antes de que Joselito o Marisol se hicieran conocidos, esta joven promesa protagonizó la película de Marcelino, pan y vino con apenas 6 añitos. Este filme fue muy laureado en los festivales de cine y se ha convertido en todo un clásico.

Según fue creciendo, el mundo del cine le fue dando de lado como le pasa a la mayoría de los niños prodigios y tuvo que buscar su pan al margen de las cámaras. A continuación, te contamos qué fue de Pablito Calvo, el niño de Marcelino, pan y vino que salvó a su familia de la ruina.

EL ÉXITO DE MARCELINO, PAN Y VINO

¿Qué Fue De Pablito Calvo? El Niño De Marcelino, Pan Y Vino Que Salvó A Su Familia De La Ruina

En 1954, se estrenó la película de Marcelino, pan y vino protagonizada por Pablito Calvo. Este filme estaba dirigido por Ladislao Vajda y basado en el libro del mismo nombre escrito por José María Sánchez. Tuvo tanta repercusión que ganó el Oso de Oro a la mejor película en el mítico Festival de Cine de Berlín.

También obtuvo una mención especial en el Festival de Cannes para el joven Pablito Calvo. Marcelino, pan y vino marcó a toda una generación y se ha convertido en todo un símbolo nostálgico de la infancia para muchos. Esta película guardaba muchos secretos que su protagonista desveló en alguna entrevista…